Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cortés: El PSOE “dice sí a la industria” frente al “modelo del no” de PP y Podemos

Cortés: El PSOE "dice sí a la industria" frente al "modelo del no" de PP y Podemos

EUROPA PRESS

CAMARGO —

Ricardo Cortés, candidato socialista al Congreso de los Diputados, ha explicado este viernes a la puerta de la empresa pública Equipos Nucleares, en Maliaño (Camargo), que el PSOE “dice sí” a la industria, frente al “modelo del no”, que es en su opinión el que aplica el PP y Rajoy de “recortes en I+d+i”, o el de Podemos, que “constantemente pone palos en la rueda de la industria -ha dicho- para que no funcione”.

“Los socialistas estamos aquí para dar un sí a la industria, para dar un sí a la reindustrialización de la comarca del Besaya, para dar sí a la inversión en investigación y desarrollo y para dar un sí a las inversiones del Estado en infraestructuras, para dar un sí al progreso de Cantabria”, ha enfatizado.

En opinión de Cortés, “nos enfrentamos a una oportunidad única para esta región y hay que apostar por su industria”. Tras la visita, el candidato socialista ha asegurado que el Gobierno cántabro está “demostrando con trabajo” que es posible recuperar a industrias “desahuciadas”, como Greyco, o reforzar el futuro de otras en zonas como la Comarca del Besaya o Campoo.

“Y al mismo tiempo, en una ya conocida coincidencia entre los extremos, el PP y Podemos se unen en el Parlamento de Cantabria para poner en duda estas importantes noticias industriales”, ha afirmado, para añadir que los cántabros “tienen que reflexionar sobre quién se dedica a arañar votos, incluso en contra de los trabajadores, y quién garantiza el presente y el futuro de la industria”.

“No entendemos que, aquellos que nos prometían un futuro maravillo, se dedican a ahora a mirar por el retrovisor para rebuscar en el pasado, con el único objetivo de bloquear y poner en sospecha los aciertos del presente”, ha afirmado Cortés.

A su entender, esta actitud, “que curiosamente coincide con la derecha más retrógrada, deja en evidencia algo que ya sabíamos los socialistas: Podemos no puede hablar de un proyecto sólido o de futuro porque simplemente no lo tiene”, ha añadido Ricardo Cortés.

Para los socialistas, es “algo prioritario que la Comarca del Besaya se convierta en Zona de Urgente Reindustrialización”. Sin embargo, Cortés cree que habrá diputados y partidos que van a defender “cosas diferentes” en el Congreso de los Diputados.

“Los diputados del PP defenderán el no, con los recortes y el abandono a Cantabria, lo que han hecho estos cuatro años; tendremos a los diputados del Podemos que se dedican a la fanfarria pero no a las cuestiones que tienen que ver con el desarrollo del nuestra región. Pero también estaremos los diputados socialistas, que apostamos por el si”, ha apostillado.

El candidato ha añadido que los socialistas tienen claro que “tenemos que hacer una apuesta pública por la industria, por buscar nuevos mercados para exportar y por su innovación”, y ha explicado que el objetivo del PSOE es alcanzar un acuerdo nacional para que el sector industrial alcance el 20% del PIB.

CONDOLENCIAS POR EL ASESINATO DE LA DIPUTADA INGLESA

Cortés ha expresado las condolencia de los socialistas de Cantabria ante el asesinato de la diputada inglesa Jo Cox, producto -ha dicho- de “la sin razón, del odio y de la radicalización de la política llevada al extremo”, y ha enviado un abrazo a su familia y al partido laborista del que era una destacada activista.

Etiquetas
stats