Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cortes por obras en las carreteras N-634 y N-621 a partir del día 26

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así, la N-634 permanecerá cortada al tráfico los días 26 y 27 de septiembre, a la altura del puente de Treto, entre las localidades de Colindres y Treto, en Cantabria, por las obras de conexión de la Autovía del Agua y la reparación de la juntas del puente.

El corte se producirá desde las 07.00 horas del día 26 hasta las 20.00 horas del 27.

Además de la obra de conexión de la Autovía del Agua, que se desarrollará entre la salida de la fábrica de la Bosch y el lado oeste del puente de Treto, se repararán también las juntas del puente y se retirará la instrumentación de control de esfuerzos y movimientos presente en la estructura.

El desvío alternativo se efectuará por el itinerario comprendido por la carretera N-629, entre Colindres y el enlace 173 de la A-8; Autovía A-8; y carretera de conexión entre Treto y el enlace 177 de la A-8. El tránsito peatonal se permitirá por la acera situada aguas abajo del puente.

CORTE DE UN MES EN LA N-621

También a partir del lunes 26, y durante un mes aproximadamente, se producirá el corte total de la N-621, entre Portilla de la Reina y Llávanes de la Reina, en León, por la reparación del túnel de la Hoz, que une Eiaño (León) y Unquera (Cantabria).

La circulación entre Llávenes de la Reina y Riaño se realizará de forma controlada tres veces al día.

Según ha explicado Fomento, con motivo de las obras de emergencia que realiza para la reparación del túnel de la Hoz, atravesando el puerto de San Glorio, es preciso realizar un corte total de la citada carretera en el tramo entre los kilómetros 116,0 y 116,4.

La reparación del túnel de la Hoz y de los muros cercanos al mismo requieren la actividad de maquinaria pesada en la carretera y la realización de trabajos en altura con riesgo de caída de fragmentos de roca sobre la calzada, por lo que, debido al peligro y al espacio reducido con el que se cuenta, es imprescindible realizar el corte de la carretera N-621 por la propia seguridad del tráfico.

Se estima que durante un mes el itinerario entre Riaño y el puerto de San Glorio, entre los kilómetros comprendidos en el tramo afectado, quedará interrumpido, pero se permitirá la circulación con paso controlado a los itinerarios de carácter general, entre León y Cantabria y los desplazamientos locales entre Llánaves de la Reina y Riaño, en ambos sentidos, en tres ocasiones al día (aproximadamente de 08.00 a 08.30 horas, de 13.30 a 14.30 y de 19.00 a 20.00). A las emergencias médicas y de otra índole pública se les facilitará el paso en la medida de lo posible.

Etiquetas
stats