eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El 'Corto y Creo' pasa a llamarse 'Nuevas Olas' e incluirá largometrajes

El Festival de Cine 'Corto y Creo' se celebrará del 1 al 8 de octubre en el Casyc, cambia de nombre y pasa a denominarse 'Nuevas Olas' e incorpora este año el largometraje a sus secciones competitivas.

- PUBLICIDAD -
El 'Corto y Creo' pasa a llamarse 'Nuevas Olas' e incluirá largometrajes

El cambio de denominación está vinculado al nombre del galardón más importante que concede este certamen desde sus inicios: el Premio Nuevas Olas, que reconoce el trabajo de directores que, de algún modo, suponen un "estímulo" para las nuevas generaciones de cineastas que apuestan por nuevas formas narrativas.

"Creemos que esta iniciativa ha ido creciendo con el tiempo y apostando siempre por los creadores noveles y el cine experimental, el que busca abrir nuevos senderos al margen de los esquemas repetidos y los circuitos comerciales", explica Giménez.

Como en ediciones anteriores, el festival quiere ser un "punto de encuentro" para los amantes del cine, los profesionales del sector y estudiantes, continúa siendo uno de los objetivos fundamentales de esta cita.

De hecho, en esta nueva etapa el Festival Nuevas Olas volverá a apostar por la creación de público y ampliará su programa educativo destinado a niños conocido como 'El Festivaluco'. También acercará el cine a los adolescentes a través el ciclo 'Cine Emoción'.

Para los adultos se programarán nuevas sesiones divulgativas que estimulen el gusto y el amor por este arte al tiempo que ayuden a comprender los nuevos lenguajes por los que transita el arte audiovisual.

Hasta la fecha, los directores premiados con el galardón honorífico Nueva Ola en las anteriores cinco ediciones del festival han sido Nacho Vigalondo, Elías León Siminiani, Daniel Sánchez Arévalo, Paulino Viota y Lois Patiño.

Por sexto año consecutivo, la Fundación Santander Creativa (FSC), continuará apoyando este proyecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha