Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's pide al Ayuntamiento más control sobre el consumo y venta de alcohol a menores

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

En un comunicado, el portavoz de esta agrupación, Agustín Prieto, ha advertido de la “necesidad” de tomar medidas en este sentido ante la proximidad de la celebración de las fiestas navideñas.

“Ante el aumento de casos de intoxicaciones etílicas en menores, con la llegada de las vacaciones, despedidas y celebraciones navideñas, es conveniente que el equipo de Gobierno municipal se involucre en tomar medidas preventivas para terminar con esta problemática del abuso de alcohol entre jóvenes y adolescentes”, ha opinado Prieto.

Y es que, a su juicio, el consumo de alcohol entre los adolescentes está “fuera de control debido la pasividad de las autoridades”. “El equipo de Gobierno debería promover iniciativas y campañas de concienciación entre jóvenes y familias para prevenir esta situación”, ha insistido.

De la misma forma, Ciudadanos insiste en la necesidad de dotar a los servicios policiales de más medios para controlar y actuar sobre los establecimientos que venden alcohol a los menores y “vigilar con mayor intensidad las zonas donde suele hacerse botellón para identificar a los menores que consumen y a los irresponsables que se lo suministran”.

Para la agrupación de Ciudadanos de Torrelavega casos como la muerte de una niña de 12 años el pasado 1 de noviembre a causa de un coma etílico deben servir “para encender las alarmas” sobre este fenómeno que, según alerta, “cada día está más presente en las calles y lugares apartados de la ciudad, donde los jóvenes se reúnen para celebrar botellones que ponen en riesgo la salud de cientos de jóvenes”.

Etiquetas
stats