Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs Cantabria rechaza los “homenajes a etarras” y se solidariza con las víctimas del terrorismo

Cs Cantabria rechaza los "homenajes a etarras" y se solidariza con las víctimas del terrorismo

elDiario.es Cantabria

El portavoz de Ciudadanos en Cantabria, Félix Álvarez, ha mostrado su rechazo con los “homenajes a etarras” como el que se había solicitado este jueves, 17 de agosto, en el centro penitenciario El Dueso, en Santoña, por la salida del ex secretario general de LAB, Rafael Díez Usabiaga, acto que ha sido desconvocado tras ser prohibido por la Delegación del Gobierno.

Frente a esto, Cs muestra su “apoyo y solidaridad” a las víctimas del terrorismo por “el sufrimiento padecido”, según explica la formación naranja.

En un comunicado, este partido asegura que “coincide y respalda” a la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo por su petición a la Audiencia Nacional para que se prohíban estos recibimientos y que no se permita el homenaje en la localidad natal del exlíder de LAB, en Lasarte, Guipúzcoa,

“Hay que seguir dando la batalla para que los etarras no consigan que se olvide y se cambie la historia de sangre y dolor que durante tantos años la banda asesina ha perpetrado en nuestro país”, ha opinado Félix Álvarez.

El dirigente de EH Bildu, Arnado Otegui, fue condenado junto al exsecretario general de LAB por el caso 'Bateragune', acusados de intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna.

Etiquetas
stats