Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's pregunta en el Congreso por la sede del Reina Sofía en Santander

C's pregunta en el Congreso por la sede del Reina Sofía en Santander

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El diputado nacional Félix Álvarez quiere conocer con esta iniciativa la situación de las negociaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el Museo Reina Sofía y el Archivo Lafuente para su implantación en Santander, ha explicado la formación en nota de prensa.

Dado el proyecto que se pretende llevar a cabo, Álvarez también pide explicaciones sobre quién gestionará el derecho de uso preferente de los fondos que forman la colección privada y por cuántos años, así como sobre la gratuidad de la llegada del Archivo Lafuente o por el contrario si supondrá un coste para el Ministerio de Cultura.

Además, solicita información sobre la posible firma de un convenio entre José María Lafuente y el Ministerio de Cultura para la cesión de su archivo y en qué fecha se prevé su inauguración.

Álvarez recuerda que en octubre de 2014 se hizo pública la intención del Museo Reina Sofía de abrir una sede en Santander para albergar una valiosa colección, reunida por el industrial José María Lafuente (Lugo, 1957). La colección, formada por unos 120.000 documentos y 3.000 obras, está especializada en historia del arte del siglo XX en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

“Desde entonces y hasta el día de hoy”, señala el diputado nacional de Ciudadanos por Cantabria, “no parece aclararse el panorama y todo parecen intenciones que no acaban de cristalizar y de formalizarse, además de existir una gran confusión y poca información oficial al respecto”.

Etiquetas
stats