Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs asegura que la bajada del tipo del IBI en Piélagos “no va a tener repercusión en los bolsillos”

El Pleno aprueba por unanimidad la creación de la primera agrupación de voluntarios de protección civil

elDiario.es Cantabria

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Piélagos, Raúl Conde, asegura que la reducción del tipo impositivo del IBI del 0,60 al 0,58 “no va a tener ninguna repercusión en los bolsillos de los vecinos” debido a que “la subida del precio catastral de la vivienda que se hará efectiva en 2018 va a suponer que esta bajada del IBI no tenga ningún efecto a nivel de ahorro”.

“Los vecinos van a seguir pagando la mala gestión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Piélagos”, sostiene Conde, que ha solicitado al Consistorio que “si quiere vender a los vecinos una bajada de impuestos lo haga de verdad”, y ha insistido en que “se rebaje más el IBI para que el ahorro de los habitantes sea una realidad y no una estratagema”.

Por otro lado, Conde ha indicado que “es un error que el equipo de Gobierno se apoye en dos concejales tránsfugas para sacar adelante estas medidas”, ya que, según sus palabras, “no representan a ninguna formación política con representación legítima y atienden solo a intereses personales”. En su opinión, “lo que tienen que hacer estos concejales es entregar sus actas”.

Etiquetas
stats