Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's avisa que no apoyará una Ley del Suelo que “perjudique” a los vecinos de zonas ganaderas

C's avisa que no apoyará una Ley del Suelo que "perjudique" a los vecinos de zonas ganaderas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria ha avanzado que no apoyará una Ley del Suelo que “perjudique a los vecinos de las zonas ganaderas”. Así lo ha señalado este sábado en un comunicado el diputado regional Juan Ramón Carrancio.

“No estamos dispuestos a aprobar una Ley del Suelo que perjudique a los vecinos, y más aun a quienes viven en zonas eminentemente ganaderas, con todo lo que ello supone en el contexto económico actual”, ha advertido, en relación al anteproyecto elaborado por el Gobierno PRC-PSOE, en minoría en la Cámara y que precisaría el apoyo de uno de los tres grupos en la oposición (PP, Podemos o C's) para sacar adelante su propuesta.

Ciudadanos pide “tranquilidad” a los alcaldes, que han cuestionado la reforma propuesta, porque “hay que analizar la Ley en profundidad”. Pero, como ha advertido, “de ser cierta” la modificación propuesta, para cambiar el régimen jurídico de la construcción de viviendas unifamiliares en suelo rústico, “nos podemos encontrar con una Ley que perjudique a los pequeños propietarios para beneficiar únicamente a los promotores”.

Ante esta situación, Carrancio ha anunciado que Ciudadanos actuará con “responsabilidad y conciencia social”, tal y como se hizo -ha dicho- en la última reforma de la Ley del Suelo aprobada en el Parlamento.

“Ciudadanos tuvo donde una actitud decisiva para que la Ley sirva para defender a la parte más débil de la sociedad, y que esa misma actitud vamos a mantener con respecto a la Ley que se comenzara a trabajar en breve”, ha remarcado Carrancio para concluir.

Etiquetas
stats