eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

C's condiciona el apoyo a los presupuestos a reformar el Estatuto de Cantabria para eliminar aforamientos

Ciudadanos también reclama más dinero para el servicio de prevención de incendios

- PUBLICIDAD -
C's condiciona el apoyo a los presupuestos a reformar el Estatuto de Cantabria para eliminar aforamientos

El Grupo Mixto-ciudadanos en el Parlamento ha pedido este sábado al consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, reformar el Estatuto de Autonomía en el primer trimestre del próximo año para eliminar los aforamientos autonómicos que afectan a los diputados cántabros y a los miembros del Ejecutivo regional.

El portavoz naranja, Rubén Gómez, se ha reunido con el regionalista en la Cámara para analizar el presupuesto de la Comunidad para 2017, un encuentro en el que también han participado los diputados del PRC Pedro Hernando y Rosa Valdés y la socialista Silvia Abascal.

En la reunión, Gómez también ha reclamado aumentar la dotación económica para la prevención de incendios forestales, con el fin de que tenga más medios materiales y humanos.

El parlamentario de C's ha recordado además que su formación ha pedido que se cubran las plazas vacantes hasta completar la totalidad de la plantilla del servicio y se garanticen las retribuciones de los guardias de incendios, nivel 1.

Asimismo, el partido naranja ha reclamado que se facilite a estos trabajadores la posibilidad de alojarse con unos "mínimos de comodidad, higiene y dignidad" durante la realización de las guardias, así como que se dote al personal de extinción contra incendios de los medios técnicos y materiales "imprescindibles" para el desempeño de su labor con la eficacia requerida.

Además, el portavoz de Ciudadanos ha considerado "oportuno" la creación de un programa que garantice a la ciudadanía la plena accesibilidad a toda la documentación en los procesos de adjudicación y contratación pública, así como el conocimiento de las personas participantes en cada uno de los procesos-

Aumentar las partidas destinadas a la transparencia, para incrementar el número de interventores del Gobierno de Cantabria y para la dotación económica del plan de modernización de la justicia y que ésta sea "más eficiente" han sido otras de las propuestas del Grupo parlamentario de C's.

Dentro de las diez propuestas presentadas a De la Sierra se incluyen también incrementar la dotación económica para el mantenimiento y reforma de los edificios judiciales, elaborar un estudio sobre la implantación del software libre en la Administración y continuar con el apoyo a las casas de Cantabria, considerándolas "foco de promoción turística".

La última petición de C's al Gobierno en el área de Presidencia y Justicia tiene que ver con aumentar la partida económica destinada a los afectados por las viviendas con sentencia de derribo en Cantabria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha