Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's llama al voto por “el cambio y la regeneración frente a la corrupción y las desigualdades”

C's llama al voto por "el cambio y la regeneración frente a la corrupción y las desigualdades"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El portavoz de Ciudadanos (C's) en Cantabria, David González, ha hecho un llamamiento al voto por un gobierno naranja que apuesta por “el cambio y la regeneración frente a la corrupción y las desigualdades”

En su mensaje de fin de campaña electoral, González ha considerado que los comicios del domingo, 20 de diciembre, son “una oportunidad histórica” no sólo a nivel nacional sino también regional, para que

Cantabria cuente en el Congreso y el Senado con una representación que “no sea de los partidos hegemónicos”.

“Ciudadanos defiende un proyecto común para España, pero se compromete a ser la voz de Cantabria en Madrid”, ha ensalzado el portavoz de la formación en un comunicado.

Desde el partido naranja aseguran que “el PP y el PSOE en ocasiones han sido sumisos a sus gobiernos cuando gobernaban España y en otras ocasiones no han defendido los intereses de Cantabria en la capital española”.

“Prueba de ello es que no se ha logrado al final el AVE que comunique Santander con Madrid, tan demandado y del que se ha hecho tanta propaganda, junto con la financiación de la reforma del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, que no se incluyó en el presupuesto general del Estado de 2016”, ha incidido González.

Además, ha matizado que Ciudadanos ya ha comprobado lo que el PP ha conseguido para nuestra Comunidad. “Como ejemplo, en Cantabria votaron en contra del fracking, aunque sus diputados nacionales lo hicieron a favor en Madrid”, ha apuntado.

El portavoz de Ciudadanos en Cantabria ha ido más allá y ha asegurado que el PRC no se presenta, dado su “nefasto resultado” en las pasadas elecciones, “lo que demuestra que los cántabros no confían en los regionalistas fuera de nuestras fronteras”.

Por otro lado, ha señalado que frente a Ciudadanos, que “aboga por la regeneración y destituir de cualquier cargo de su partido a un político imputado”, “el PSOE se presenta con una número uno al Congreso que está imputada por su gestión como alcaldesa de Santoña”.

En cuanto a Podemos, González ha criticado que este partido pretenda “favorecer la independencia en Cataluña y la ruptura de España”, así como que presente un “programa irreal” de desarrollar para lograr “el verdadero cambio que necesita el país, con iniciativas coherentes y con una gestión basada en el criterio que propugna Ciudadanos”.

El portavoz ha indicado que el partido naranja defiende “un proyecto común para toda España, sin rupturas, pero con propuestas y reformas en el ámbito de la justicia y la Administración, así como en el mercado laboral y fiscal con el fin de lograr que este país se modernice”.

“Para ello es necesario la España del consenso de la nueva Transición y hay que volver a los acuerdos a los que se llegaron en el pasado entre todas las fuerzas políticas, ya que entre todos somos más y creemos que todas las leyes tienen que ser consensuadas y debatidas”, ha recalcado González.

Ha destacado que la campaña del partido en Cantabria se ha centrado en tener visibilidad por los diferentes municipios, con carpas informativas donde se han repartido folletos del partido, globos y calendarios de 2016.

Además, ha agradecido la presencia en Cantabria del líder del partido, Albert Rivera, dada la agenda tan apretada que tenía y su empatía y receptividad con los ciudadanos, entre ellos los jóvenes, afiliados y simpatizantes.

Etiquetas
stats