Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cultura colaborará con el Ayuntamiento de Bareyo para fomentar el Camino de Santiago

Cultura colaborará con el ayuntamiento para fomentar el Camino de Santiago

EUROPA PRESS

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria colaborará con el Ayuntamiento de Bareyo para fomentar el Camino de Santiago por la ruta del norte, recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad, y que discurre por este municipio.

Así se lo ha trasladado el consejero, Ruiz, al alcalde, José de la Hoz, en una visita al municipio, durante la que el regidor le ha mostrado distintos proyectos tanto en materia cultural como deportiva.

El consejero ha visitado el Centro de Interpretación del Camino de Santiago ubicado junto al convento de San Ildefonso, una construcción que data de los siglos XV y XVI.

En este espacio, restaurado recientemente, el visitante puede conocer a través de paneles explicativos la historia del Camino de Santiago, sus distintos trazados y la importancia de Bareyo en este histórico recorrido.

Ruiz se ha comprometido a incluir, dentro de las distintas actividades extraescolares, la visita a este centro de interpretación, donde además de realizar una visita guiada a la instalaciones se muestra un video explicativo. También ha anunciado que se dotará de fondos bibliográficos a la biblioteca.

Por otro lado, el alcalde ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la Consejería para llevar al claustro de dicho convento una serie de maquetas propiedad del Gobierno de Cantabria, que reproducen iglesias que se encuentran en la ruta de Santiago a su paso por la región.

“Todas estas acciones buscan demostrar la tradición jacobea de nuestro municipio”, ha explicado el alcalde.

Cubierta de la pista polideportiva

Entre los proyectos presentados por el Ayuntamiento figura la cubrición de la pista polideportiva ubicada junto al C.P. Benedicto Ruiz, “que favorecería una mayor utilización por parte de los alumnos, además de poder celebrar otro tipo de actividades”. En este caso, el consejero ha anunciado una inversión cercana a los 40.000 euros.

Ambas administraciones colaborarán asimismo en la mejora de las instalaciones del colegio público.

Por ultimo, Ramón Ruiz ha ponderado el proyecto pedagógico del C.P. Benedicto Ruiz, al que ha calificado como “muy avanzado, con un claustro joven y comprometidos con la innovación educativa”.

Acompañado de parte del profesorado y el equipo directivo de dicho centro, el consejero ha visitado sus instalaciones y se ha interesado por las enseñanzas que allí se imparten.

Etiquetas
stats