Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cultura convoca una nueva edición del Premio de Fotoperiodismo de Cantabria

'El sentimiento de una nación' ganó el premio de fotoperiodismo de Cantabria. | DAVID S. BUSTAMANTE

elDiario.es Cantabria

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha convocado una nueva edición del Premio de Fotoperiodismo, que busca reconocer el trabajo de los fotógrafos profesionales, así como promover, reconocer y difundir su labor.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este lunes las bases de una nueva edición del premio, al que podrán concurrir todos los fotógrafos profesionales con residencia en Cantabria que desarrollen su labor en el ámbito del fotoperiodismo.

Según recoge dicha orden, se destina un total 4.500 euros, repartidos de la siguiente manera, un premio de 3.000 euros y un accésit de 1.500 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados desde el día 13 de junio. En cuanto a los requisitos, cada participante podrá presentar un máximo de 5 fotografías de tema libre.

Las fotografías deberán haber sido realizadas y publicadas en un medio de comunicación durante el año 2016, circunstancia ésta que deberá quedar acreditada. Asimismo, las imágenes no podrán ser alteradas electrónicamente, ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes.

Se permitirán correcciones de color y luminosidad, así como pixelados en caso de que sea necesario preservar la identidad de un menor o víctima de un suceso. Si existieran dudas, el jurado podrá solicitar el archivo original.

Podrán ser en color o en blanco y negro, y serán enviadas en formato jpg de alta calidad. Cada foto deberá tener un tamaño mínimo de 30 cm y máximo de 50 cm en el mayor de sus lados y un peso inferior a 8 megas.

La documentación se dirigirá al consejero de Educación, Cultura y Deporte, haciendo constar en la misma la convocatoria (Concurso de Fotoperiodismo del Gobierno de Cantabria), y podrá presentarse en el Registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (C/ Vargas 53 - 7ª planta) o a través del Registro Electrónico Común (REC), disponible en la Sede Electrónica del Gobierno de Cantabria o en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre.

El jurado estará presidido por la Directora General de Cultura o persona en quien delegue, y se integrarán como vocales tres expertos de reconocido prestigio, designados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Los criterios de valoración serán la creatividad y calidad técnica de la fotografía; valor informativo y expresividad de la misma; calidad artística, y el curriculum vitae del solicitante.

Etiquetas
stats