Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cultura organiza un programa de cinco exposiciones que recorrerá distintos municipios en los próximos meses

Cultura organiza un programa de cinco exposiciones que recorrerá distintos municipios en los próximos meses

elDiario.es Cantabria

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha organizado un programa itinerante de exposiciones que recorrerá distintas localidades de Cantabria en los próximos meses. Se trata de cinco muestras con una temática variada, que abarca desde el patrimonio hasta las artes escénicas o la fotografía, entre otras.

La sala de exposiciones Marianela, en Cartes, acogerá del 20 de diciembre al 20 de enero la exposición 'Santander: Luz y Mar', una muestra fotográfica compuesta por cuarenta obras, todas ellas de temática marítima, realizadas por el fotógrafo Javier Membrado, quien explica que las fotos presentadas en esta exposición “recogen momentos especiales y fugaces de la atmósfera de Santander”, y están tomadas en la luz del amanecer y a primeras horas de la mañana, cuando el Mar Cantábrico ofrece “un variopinto e inagotable paisaje de tonalidades y texturas”.

Por oto lado, la exposición 'Beato y sus beatos: in itinere' busca acercar al público la figura de este personaje a las puertas del próximo Año Jubilar en 2017. Lo hace a través de 15 piezas fotográficas, entre las que se encuentran varias ilustraciones de beatos o códices que reproducen la obra de Beato de Liébana, copiada por distintos monjes en monasterios de España y Europa, y de seis fotografías actuales de la comarca de Liébana, realizadas por el fotógrafo Miguel de Arriba. Dicha muestra se podrá ver en Argoños, del 31 de enero al 2 de marzo, y en el edificio multiusos de Camaleño, del 4 de abril al 2 de mayo.

Bajo el título 'Patrimonio subterráneo', una tercera exposición recorre en 20 fotografías de gran calidad y tamaño la riqueza del patrimonio subterráneo de Cantabria. Aparecen las cuevas de Covalanas y Cullalvera (Ramales de la Victoria), Chufín (Rionansa), Hornos de la Peña (San Felices de Buelna) y Las Chimeneas, El Castillo y Las Monedas (Puente Viesgo), declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2008. La muestra recalará en el Palacio de Manzanedo de Santoña del 29 de diciembre al 30 de enero.

Otra propuesta sobre patrimonio edificado se expondrá en la Fundación Orense de Ramales de la Victoria del 27 de febrero al 27 de abril. Consta de 20 fotografías de edificaciones emblemáticas de toda la región como el Palacio de Sobrellano, el Torreón de Cartes o la Colegiata de Santillana del Mar, varias de ellas declaradas Bienes de Interés Cultural en la categoría de Monumento.

El programa de actividades conmemorativas del 25 aniversario del Palacio de Festivales incluye una exposición que comenzó su andadura el pasado mes de abril en la Biblioteca Central de Cantabria y que llegará a la sala de exposiciones de Caja Cantabria en Ramales de la Victoria el 28 de diciembre, donde permanecerá abierta al público hasta el 26 de enero. Posteriormente, del 2 al 28 de febrero, recalará en Santoña.

La muestra se vertebra en distintas áreas. Se inicia con los aspectos arquitectónicos del edificio firmado por Sáenz de Oiza y exhibe una serie de planos originales del Palacio.

Continúa con una relación de autógrafos que permiten ver las firmas y dedicatorias de algunos de los artistas que han pasado por el Palacio como Rafael Alberti, Liza Minelli, José Carreras, Yehudi Menuhin, Tricicle, etcétera.

Además se proyectará un video donde diferentes artistas reconocidos mandan su felicitación al Palacio por su aniversario, y otro en el que se ofrecen imágenes de las actuaciones más representativas que han tenido lugar en los escenarios del Palacio durante este periodo.

Etiquetas
stats