Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

David Durán, ganador de 'Fantastic Duo', y los bailes andaluces estarán este martes en el Festival Intercultural

David Durán, ganador de 'Fantastic Duo', y los bailes andaluces estarán este martes en el Festival Intercultural

EUROPA PRESS

SANTANDER —

David Durán, ganador el pasado mayo del programa de televisión 'Fantastic Dúo' junto a su ídolo David Bustamante, actuará finalmente este martes, a partir de las 21.30 horas, en el Festival Intercultural de las Naciones, en una jornada en la que los bailes andaluces también tendrán su protagonismo.

El ganador de este programa televisivo retomará así su actuación del pasado día 30 de agosto, que tuvo que ser suspendida por la lluvia.

David, hostelero profesional de Cantabria y presente en el Festival con su stand propio representando al Reino Unido, combina este trabajo con la música y su ídolo, el barquereño David Bustamante.

Fue el propio Bustamante quien, durante su paso por 'Fantastic Dúo' propuso a David Durán realizar una serie de conciertos tributo por toda España, ha explicado en un comunicado el festival.

Como novedad, Durán, en lugar de bases pregrabadas, traerá a Santander una banda de músicos con dos guitarras, batería, teclista, violín, saxo, coristas y bailarinas, con los que cantará una selección de temas que abarcan toda la discografía de Bustamante.

Por otro lado, el Centro Cultural Andaluz Vicente Aleixandre protagonizará, a las 22.30 horas, el espacio dedicado a las Escuelas de Baile.

Creado en 1986, el Centro Cultural Andaluz Vicente Aleixandre cuenta en Sant Joan Despí, localidad próxima a barcelona, con una escuela de baile que agrupa cerca de 200 personas y en el que todas las bailarinas son catalanas pero con raíces andaluzas.

Las coreografías y la innovación en algunos de sus bailes son creados por el propio profesorado de la escuela.

Además, la tarde arrancará con una master class de Zumba a cargo de Leo, a las 19.30 horas y, más tarde, los artistas de la Asociación de Camerún en Cantabria ofrecerán a partir de las 20.30 horas, una actuación basada en los bailes y tradiciones propios del país africano.

Con los cameruneses se cierra el ciclo dedicado en el Festival a las Asociaciones de Inmigrantes y Residentes en Cantabria, por el que han pasado trece colectivos nacionales con sus danzas y bailes.

Todos estos colectivos han estado presentes en la zona solidaria del Festival Intercultural con sus propios stands, con los que dar a conocer su cultura y recabar fondos para sus proyectos sociales y para sufragar el funcionamiento de sus asociaciones.

Etiquetas
stats