eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Decenas de personas defienden en Santander el derecho al aborto "legal, seguro y gratuito"

Varias decenas de personas han participado esta tarde en una concentración por el derecho al aborto "legal, seguro y gratuito" en Santander, donde los organizadores han defendido que las mujeres de 16 y 17 "también deciden".

- PUBLICIDAD -
Decenas de personas defienden en Santander el derecho al aborto "legal, seguro y gratuito"

La iniciativa, celebrada en la Plaza de Atarazanas por el Día de Acción por el Aborto, ha sido convocada por la Comisión 8 de marzo, y ha contado con la asistencia de numerosas personas, además de cargos públicos y representantes políticos.

Entre ellos destaca la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, que ha estado acompañada por la directora general de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo, y del resto de directoras generales de la Consejería de Investigación y Universidades, Medio Ambiente y Política Social que dirige.

Del Ejecutivo también ha asistido el titular de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, que ha llegado acompañado del secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, con quien se acababa de reunir para abordar prioridades presupuestarias.

De forma paralela a la concentración organizada por el Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito -que se celebra en todo el mundo- se ha leído un manifiesto en el que se han recordado las leyes aprobadas en esta materia.

En este sentido, con la lectura del documento, se ha proclamado que "la legalización del aborto no obliga a las mujeres a abortar", sino que "únicamente otorga el derecho a la mujer embarazada de poder elegir y decidir sobre su vida y sobre su cuerpo".

"Nosotras somos las que podemos parir, nosotras debemos ser las que tengamos derecho a decidir", han añadido en el acto organizado por la comisión que agrupa a distintos colectivos y defensores de la igualdad.

La concentración se ha desarrollado con la presencia de representantes de agrupaciones feministas y bajo el lema de 'Nosotras parimos, nosotras decidimos' ha servido para reivindicar el respeto a la autonomía de las jóvenes a la hora de abortar, el fomento y la garantía de una educación afectivo-sexual libre de estereotipos sexistas y la lucha contra la discriminación de las mujeres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha