eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Denifl conquista Los Machucos ante un Contador valiente y Nibali 'muerde' al líder Froome

El ciclista austríaco Stefan Denifl (Aqua Blue Sport) ha ganado este miércoles la decimoséptima etapa de la Vuelta a España, disputada entre el municipio burgalés de Villadiego y el Alto de Los Machucos en Cantabria sobre 180,5 kilómetros, al sobrevivir en la fuga del día y aguantar el empuje de un valiente Alberto Contador (Trek) que ha recortado en su sueño por estar en el podio, mientras que Chris Froome (Sky) ha sufrido por primera vez y ha cedido tiempo ante Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida).

- PUBLICIDAD -

Contador, segundo en la etapa a menos de medio minuto del ganador, no pudo culminar su remontada para adjudicarse el premio del triunfo en Los Machucos pero sí pudo recortar tiempo en sus aspiraciones de podio final, ahora a menos de minuto y medio. La Vuelta está ahora más abierta tras esta espectacular, dura e inédita subida final, con Nibali a 1:16 de Froome.

Los Machucos y sus 7,2 kilómetros al 8,7% de pendiente media y rampas infernales de hasta el 26% machacaron al maillot rojo y dieron opción a otros aspirantes de acortar distancias e igualar esta Vuelta que, tras la 'crono', parecía reservada al británico. Con Wilco Kelderman (Sunweb) o Ilnur Zakarin (Katusha) por delante del británico, la pugna queda servida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha