eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Depósito Franco aumenta en más de un 50% el movimiento de mercancías

El Pleno aprueba una inversión de un millón de euros para la instalación de dos tanques para almacenar graneles líquidos

- PUBLICIDAD -
El Depósito Franco aumenta en más de un 50% el movimiento de mercancías

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el consejero de Industria, Francisco Martín, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González han tomado este lunes posesión como vocales del Pleno del Depósito Franco de Santander. En la reunión se han valorado positivamente los incrementos de más del 50% en los movimientos de mercancías, y de un aumento del 17% en la cifra de negocio del consorcio.

A falta de confirmar los datos del mes de diciembre, las expectativas del año son "significativamente positivas" y se espera un crecimiento del 24,8 por ciento, según han informado el Depósito Franco y el Gobierno se Cantabria en sendos comunicados de prensa.

Después de analizar varios temas relacionados con el funcionamiento de la entidad y de las posibles colaboraciones entre los distintos estamentos que componen el consorcio, el pleno ha analizado y aprobado una inversión, que ronda el millón de euros, en la instalación de dos tanques metálicos para almacenamiento de graneles líquidos.

Esta inversión está incluida en el programa de mejora global de los servicios que presta el Depósito Franco al tráfico de mercancías a través del puerto de Santander.

De igual manera, y a partir de la iniciativa de colaboración del presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, el pleno ha sentado las bases de futuras actuaciones conjuntas, con el objetivo común de fomentar el tráfico de mercancías a través de la dársena cántabra.

A la reunión del pleno del Depósito Franco, presidida por Modesto Piñeiro García-Lago, también han asistido la directora de la Autoridad Portuaria, Cristina López Arias; el director del Depósito Franco, Fernando Cámara del Castillo; el subdirector general adjunto del Banco Santander, Carlos Hazas Guerra, y el vocal de la Cámara de Comercio, Enrique González Trujeda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha