Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Descienden los robos con fuerza en comercios y aumenta el hurto de móviles

Descienden los robos con fuerza en comercios y aumenta el hurto de móviles

EUROPA PRESS

CAMARGO —

Así se desprende del balance presentado en la reunión de la Junta Local de Seguridad de Camargo, celebrada este miércoles bajo la presidencia de la secretaria general de la Delegación del Gobierno, Carla Orcajo, y el teniente de alcalde, Héctor Lavín, en la que también participaron el coronel jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Luis del Castillo, junto a otros mandos de este Cuerpo, representantes municipales y el jefe de la Policía Local, Jesús Salmón.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, Camargo registró el año pasado una tasa de criminalidad de 25,53 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, tres puntos por debajo de la media regional. Las infracciones penales totales se situaron por debajo de la media de las conocidas en la serie histórica de los últimos cuatro años.

SITUACIÓN ACTUAL

Sobre el periodo de enero a septiembre, se señaló que la aplicación del Plan para la mejora de la seguridad en el sector del comercio que está desarrollando la Guardia Civil en Camargo, con el apoyo de la Policía Local, dando seguridad a más de 500 establecimientos de diferente índole, ha proporcionado el descenso de los robos con fuerza en los mismos en casi un 3,5%.

A ello se une el descenso de los robos en instalaciones, en interior de vehículos o los robos con violencia o intimidación. Por el contrario se informó de la existencia de un repunte de los hurtos, principalmente de teléfonos móviles.

Por otro lado, se han reducido en casi un 12% las infracciones penales contra las personas de enero a septiembre, mientras que los detenidos o investigados por diferentes hechos delictivos han aumentado más de un 10%.

La Guardia Civil ha realizado en Camargo en lo que va de año más de 100 actuaciones que finalizaron en denuncias por infracciones administrativas. De estas más del 40% están relacionadas con infracciones en materia de seguridad ciudadana, entre otras por la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes o la posesión de armas u objetos peligrosos.

Etiquetas
stats