Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desmantelada una trama que alquilaba viviendas para cultivar marihuana en Cantabria

Desmantelada una trama que alquilaba viviendas para cultivar marihuana en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Guardia Civil ha puesto al descubierto una trama dedicada al alquiler de viviendas en Cantabria para el cultivo de marihuana. Hasta ahora se ha desmantelado una plantación en vivienda en la localidad de Omoño-Ribamontán al Monte, en la que se han intervenido 155 plantas, y se ha detenido a dos personas, y el año pasado otra en Penilla de Cayón con 180 plantas.

Según han informado este martes fuentes del instituto armado, el pasado domingo, día 19, se detuvo en Omoño a un hombre y a una mujer, de 57 y 50 años e iniciales F.J.F.S.M. y J.C.L.F., español y de la República Dominicana, respectivamente. El hombre ya había sido detenido el pasado año por la citada plantación de la Penilla de Cayón.

La intervención del domingo se realizó pasadas las 6 de la madrugada, cuando los reseñados llegaban a una casa de la localidad donde se encontraban esperando efectivos de la Guardia Civil de Galizano, ya que se tenían pruebas de la probable existencia de una plantación de marihuana.

En el registro de la casa, se localizaron en el garaje las 155 plantas de marihuana, así como diferentes pruebas y documentación de que se habían realizado varias cosechas que alcanzarían la suma de otras 240 plantas. En el lugar había una “laboriosa y sofisticada” instalación eléctrica, lo que apunta también a un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico.

La instalación además de termostatos, temporizadores, pantallas luminosas, y otros efectos, contaba con 32 bombillas de 400, 600 y 1.000 vatios.

En la intervención se encontraron también unos 700 kilos de sustrato divido en 48 sacos, presumiblemente para su utilización en un nuevo ciclo de plantación, así como diferentes utensilios para el pasaje, almacenamiento y distribución de la marihuana.

Continuadas las pesquisas, este lunes se investiga igualmente a un hombre de 20 años y natural de la República Dominicana y a otro de 29 años y español. Este martes se ha hecho entrega de las diligencias en el Juzgado de Instrucción número Uno de Santoña.

Etiquetas
stats