Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desplazar la rotonda de La Inmobiliaria es lo “más favorable” para mejorar la circulación, según estudio

Desplazar la rotonda de La Inmobiliaria es lo "más favorable" para mejorar la circulación, según estudio

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

Así lo ha anunciado hoy concejal de Movilidad, Javier Melgar, que ha dado a conocer el resultado del estudio sobre alternativas a la mejora del tráfico en la entrada a la ciudad por la rotonda de La Inmobiliaria que se llevó a cabo el pasado verano por una empresa mediante un programa de simulación en el que, tomando como base las 1.000 horas de datos recogidos por los aforadores instalados en la zona, se analizaron las diferentes alternativas posibles a largo plazo, es decir, pensando en 2041 y con un incremento de vehículos del 10%.

Según ha explicado Melgar, la opción “más favorable” es la ampliación y desplazamiento de la actual rotonda, que pasaría a tener un diámetro de casi 80 metros, frente a los 60 actuales; el desplazamiento del semáforo ubicado junto al pabellón de la Habana Vieja 40 metros hacia arriba, a la altura de la parte superior de la parada del Torrebús; y la ampliación de los dos ramales de entrada de la Autovía (por José María Pereda y Antonio Bartolomé).

Para la ampliación y desplazamiento de la rotonda sería necesario eliminar los aparcamientos de la parte inferior del pabellón de la Habana Vieja y una pequeña parte del Parque del Centenario, hasta la pérgola. El concejal ha avanzado que la primera medida que se adoptará será el desplazamiento del semáforo.

Una vez conocidas las conclusiones del estudio, el concejal ha informado que el documento se remitirá a los servicios afectados y al Ministerio de Fomento para que informen sobre el mismo.

En el momento que se reciba el visto bueno, se solicitaría la colaboración económica de las administraciones central y regional para poder ejecutar este proyecto que tendrá un coste aproximado de un millón de euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

Melgar ha reconocido que la alternativa propuesta “no soluciona el 100% del problema” pero sí supondrá “una mejora sustancial”. En concreto, ha indicado que se pasaría de 900 paradas a 624; de una longitud de cola máxima de 540 metros a 394 metros; y de una longitud de cola media de 421 a 89 metros.

También ha recordado que, según los datos recogidos en el documento y obtenidos el pasado mes de agosto, el número de vehículos al día que asume la rotonda en hora punta es de 40.000; por la mañana rondan los 2.400 y por la tarde los 2.800, considerándose las horas con más atascos de las 13 a 16 horas y de las 19 a las 21 horas.

Etiquetas
stats