Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos tres miembros de una banda por robos en casas de Burgos, Cantabria, La Rioja y Navarra

Detenidos tres miembros de una banda por robos en casas de Burgos, Cantabria, La Rioja y Navarra

EUROPA PRESS

BURGOS —

La Guardia Civil detectó desde el pasado mes de octubre unincremento de robos en viviendas unifamiliares de localidades del norte de la provincia burgalesa, a las que accedían empleando la fuerza. Una vez dentro, los ladrones se apoderaban de dinero y joyas de dormitorios y despachos.

A medida que se sucedían más robos, se comprobó que ampliaron su“botín” haciendo acopio también de ropa, calzado, enseres domésticos,móviles, tablets o un turismo, además de que se comprobaron que se habían producido hechos similaresen las provincias de Vizcaya y Cantabria.

Paralelamente, se tuvo conocimiento de la presencia de un grupo de extranjeros en la zona, que fueron identificados y que carecían de actividad laboral conocida y de ingresos, por lo que fueron vigilados y seguidos de manera discreta.

Esto permitió averiguar que tenían alquilados dos pisos, uno en Las Merindades y otro en la provincia de Vizcaya y que se desplazaban en vehículo a las provincias donde más tarde eran denunciados robos en viviendas.

Días atrás fueron detenidos en el domicilio en alquiler ubicado en el norte de la provincia burgalesa, donde se practicó un registrobajo mandamiento judicial, lo que permitió recuperar objetos procedentes de los robos, como dinero, joyas y documentación falsa con la que obtenían contratos de alquiler de vehículos. Además, se ha recuperado un vehículo e intervenido dos más.

Las pesquisas llevadas a cabo han facilitado su vinculación en tiempo y lugar con las localidades asaltadas, habiéndose esclarecido hasta el momento 27 asaltos cometidos en las provincias de Burgos (9), Cantabria (10), La Rioja (2), Navarra (6).

Se trata de una banda organizada, jerarquizada, formada por al menos tres integrantes, si bien se sospecha pudieran ir sustituyendo los mismos cada cierto periodo de tiempo, además de que viajaba desde el extranjero.

Los miembros de esta banda llevaban a cabo una elevada actividad delictiva, con cierta infraestructura, gran movilidad geográfica para acometer el asalto a los objetivos, elegidos aleatoriamente en urbanizaciones. Actúan al anochecer, sobre primeras viviendas en casas unifamiliares, cerciorándose antes de que se encuentran vacías en ese momento.

Etiquetas
stats