Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos tres jóvenes por robar en iglesias y ermitas cántabras

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La noche del viernes 24 de junio, la Guardia Civil fue avisada de que tres jóvenes intentaban entrar en la iglesia de Praves. Cuando llegaron los agentes, los jóvenes ya se habían dado a la fuga en un vehículo en dirección a la localidad de Anero por la carretera nacional N-634, por lo que las patrullas de la Guardia Civil de Santoña y de Noja iniciaron su búsqueda.

Una de las patrullas decidió acudir a la ermita de Jesús del Monte, situada a apenas dos kilómetros de la localidad de Praves.

Allí encontraron un vehículo de las mismas características del que pretendían localizar aparcado en la parte posterior de la ermita, y a dos personas saliendo por la puerta principal del templo, ambos con guantes y uno de ellos portando un colgante. Ambos fueron detenidos.

Tras inspeccionar la ermita, los agentes localizaron al tercer joven escondido tras el altar principal junto con una herramienta, utilizada, presumiblemente para forzar la entrada.

OTROS ROBOS

En este mes de junio se han producido otros dos robos con fuerza en iglesias de la zona. El día 21, desconocidos entraron en la iglesia de Pámanes y sustrajeron la colecta. Y el día 8 alguien entró en la iglesia de Anero y también robó la colecta.

Ambas iglesias se encuentran cercanas a la ermita de Jesús del Monte, y en todos los casos se utilizó el mismo procedimiento, forzando la puerta principal del templo.

Etiquetas
stats