eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Detenidos tres jóvenes por robar en iglesias y ermitas cántabras

La Guardia Civil de Santoña y Noja (Cantabria) ha detenido de dos hombres de 24 y 25 años, con iniciales F.R.C. y C.M.H, y a una mujer de 20, P.B.G, como presuntos autores del robo con fuerza ocurrido en la ermita de Jesús del Monte, situada en el Alto de Jesús del Monte de la localidad de Praves (Hazas de Cesto), y otro en grado de tentativa en la iglesia de Praves.

- PUBLICIDAD -

La noche del viernes 24 de junio, la Guardia Civil fue avisada de que tres jóvenes intentaban entrar en la iglesia de Praves. Cuando llegaron los agentes, los jóvenes ya se habían dado a la fuga en un vehículo en dirección a la localidad de Anero por la carretera nacional N-634, por lo que las patrullas de la Guardia Civil de Santoña y de Noja iniciaron su búsqueda.

Una de las patrullas decidió acudir a la ermita de Jesús del Monte, situada a apenas dos kilómetros de la localidad de Praves.

Allí encontraron un vehículo de las mismas características del que pretendían localizar aparcado en la parte posterior de la ermita, y a dos personas saliendo por la puerta principal del templo, ambos con guantes y uno de ellos portando un colgante. Ambos fueron detenidos.

Tras inspeccionar la ermita, los agentes localizaron al tercer joven escondido tras el altar principal junto con una herramienta, utilizada, presumiblemente para forzar la entrada.

OTROS ROBOS

En este mes de junio se han producido otros dos robos con fuerza en iglesias de la zona. El día 21, desconocidos entraron en la iglesia de Pámanes y sustrajeron la colecta. Y el día 8 alguien entró en la iglesia de Anero y también robó la colecta.

Ambas iglesias se encuentran cercanas a la ermita de Jesús del Monte, y en todos los casos se utilizó el mismo procedimiento, forzando la puerta principal del templo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha