Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El X Día de la Persona Emprendedora en Cantabria se celebra el día 15

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Bajo el lema 'Emprendimiento, y Formación Profesional', la iniciativa incluye este año un amplio abanico de actividades divulgativas, con el objetivo de facilitar y fomentar la creación de nuevas empresas y su consolidación. Así, se tratarán aspectos de última actualidad y máximo interés en el mundo emprendedor, subraya la organización.

La jornada se iniciará a las 9.00 horas con la conferencia del cántabro Jaime Colsa, fundador y consejero delegado de Palibex, la primera red de transporte urgente de mercancía paletizada totalmente española.

Palibex nació en 2012 y hoy en día cuenta con una red que garantiza cobertura nacional en 24 horas y que puede competir con grandes multinacionales gracias a un equipo de más de 600 personas y una flota que supera los 500 camiones.

Posteriormente, tendrá lugar entrega de los Premios del Concurso de Empresas de Base Tecnológica 2015 organizado por SODERCAN.

A continuación Ricardo Lop, Fundador de Aceros de Hispania, relatará su experiencia y cómo descubrió las nuevas tecnologías a finales del siglo pasado gracias a un cursillo de correo electrónico, y a partir de ese momento ha encontrado en Internet “un filón que no ve límites ni barreras en su negocio a golpe de 'clic'”.

Aceros de Hispania es una empresa 100% de comercio on-line, que vende desde navajas, cuchillos, espadas, etc hasta sartenes y otros utensilios de cocina. Cuenta con 50.000 clientes en más de 100 países de todo el mundo.

La sesión finalizará con una mesa redonda formada por emprendedoras locales, que a través de su experiencia personal nos hablarán de 'Mujeres emprendedoras en Cantabria'.

El Día de la Persona Emprendedora está dirigido a personas con ideas de negocio que quieren transformar en realidad su proyecto, pero también a aquellos que tienen una empresa con potencial de crecimiento y a microempresas que están consolidándose en sectores emergentes.

Del mismo modo, otro público objetivo son los centros de formación profesional, estudiantes en general, aquellas entidades y organismos que ofrecen financiación y apoyo al emprendizaje, Universidades, Agencias de Desarrollo Local, etc.

Etiquetas
stats