eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Díaz Tezanos se reunirá este martes en Madrid con la ministra de Medio Ambiente

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, se reunirá este martes, 27 de diciembre, con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. El encuentro tendrá lugar en la sede del Ministerio, en Madrid, y dará comienzo a las 11.00 horas.

- PUBLICIDAD -

La reunión servirá para abordar temas comunes y la previsión de ejecución de actuaciones que el Ministerio se comprometió a llevar a cabo en la Comunidad Autónoma, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Díaz Tezanos solicitará a la ministra que el agua captada del pantano del Ebro, para abastecer a Santander y al resto de la Comunidad Autónoma, no sea necesario devolverla, ya que el bombeo supondría un "gasto insostenible" para Cantabria, por este motivo, planteará que esta cuestión quede solventada a través del Plan Hidrológico Nacional.

Además, se interesará por el estado en el que se encuentran una serie de acuerdos, suscritos entre el Gobierno de Cantabria y el Ejecutivo central y que llevan años de retraso, como son el traspaso de competencias de la cuencas internas de Cantabria; la ejecución de las obras pendientes del saneamiento de las Marismas de Santoña y Joyel o las obras y actuaciones programadas en los Planes Hidrológicos de Cuencas, a través del Plan de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha