Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz Tezanos cree que al PSOE le corresponde ahora “liderar la oposición” y combatir desde allí las políticas del PP

Díaz Tezanos cree que al PSOE le corresponde ahora "liderar la oposición" y combatir desde allí las políticas del PP

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La secretaria general del PSOE de Cantabria y miembro de la Ejecutiva Federal del partido a nivel nacional, Eva Díaz Tezanos, ha opinado que a los socialistas les “corresponde, en este momento, liderar la oposición” para “seguir combatiendo” las, a su juicio, “políticas nocivas y dañinas del PP”.

“Nos corresponde estar en la oposición y desde ahí consolidar nuestro proyecto político y trabajar para ganar credibilidad; ampliar la base electoral y convertirnos de nuevo en el referente de la mayoría de españoles”, ha afirmado este jueves Díaz Tezanos durante su intervención ante el Comité Regional al hablar durante la gobernabilidad de España tras las elecciones del 26 de junio, en la que, en su opinión, los socialistas obtuvieron unos resultados que “no han sido buenos”.

Tras recordar que el PSOE ha perdido, a nivel nacional, apoyos electorales y representación parlamentaria, reduciéndose --ha dicho-- su capacidad para articular una mayoría de Gobierno, la también vicepresidenta del Gobierno de Cantabria ha opinado que “solo” el PP ha salido “reforzado” por la repetición de las elecciones, “recuperando” votos y “aumentando su representación”.

LA “OBLIGACIÓN” DEL PP

A la vista de estos resultados, Díaz Tezanos cree que “el PP tiene la obligación de recabar apoyos para su investidura en base de lo que quiere hacer con España” y “no en base a adhesiones inquebrantables”.

“Rajoy tiene la obligación de construir una oferta programática que recabe apoyos entre sus afines ideológicos y naturales”, ha afirmado Díaz Tezanos, que ha aclarado que “entre ellos no está el PSOE.

A pesar de que Díaz Tezanos ha repetido en varias ocasiones durante su intervención que los resultados de los socialistas el 26J no han sido buenos, ha afirmado que el PSOE “sigue siendo el referente de la izquierda y la alternativa de Gobierno a la derecha”.

Aunque tampoco se ha mostrado satisfecha con el resultado del PSOE en Cantabria, ha resaltado el hecho de que el partido en la comunidad autónoma lograra incrementar los votos y el porcentaje obtenido en relación a las elecciones del 20 de diciembre, situándose por encima de la media nacional.

A su juicio, el PSOE cántabro están “lejos” de estar “satisfechos” con los resultados electorales dado que --ha dicho-- es un “partido de Gobierno” pero considera que el 26J se vieron “síntomas evidentes” de que, a raíz de las políticas de los socialistas y su gestión como parte del Ejecutivo regional y en los ayuntamientos en los que gobierna, “están siendo cada vez más reconocidas por los ciudadanos”.

Por ello, la líder de los socialistas cántabros ha animado a los suyos a seguir trabajando con “más esfuerzo y dedicación” para continuar en esa línea, si bien les ha advertido que el camino “no va a ser rápido ni fácil”.

También, en su intervención en el Comité Regional, ha agradecido la labor demostrada, según ha dicho, por los militantes de base y simpatizantes del PSOE “en las peores condiciones” y teniendo en contra “una confluencia poderosa de intereses”, “Habéis demostrado lo mejor del PSOE”, ha dicho.

Díaz Tezanos ha subrayado que “ni en España ni en Cantabria se cumplieron los augurios de las empresas demoscópicas” ni tampoco los “deseos” de PP y Podemos, a los que ha acusado de haber hecho en campaña “la pinza” con el “único objetivo” de “arrinconar” y “batir al PSOE”.

Según ha dicho, en la campaña, tanto 'populares' como podemitas aplicaron una “estrategia de polarización”, reduciendo el debate a la “magnitud” del supuesto 'sorpasso' de Unidos Podemos al PSOE --que no se cumplió-- y a hablar acerca de si iba a gobernar el PP --partido que, a su juicio, ha mostrado una “responsabilidad cero” ante la corrupción y ante el encargo de intentar formar Gobierno tras las elecciones del 20 de diciembre-- o Pablo Iglesias.

Y es que, a juicio de Díaz Tezanos, Podemos recibió el “castigo” de los ciudadanos, tanto en España como en Cantabria, tras su “bloqueo” a la posibilidad de un Gobierno progresista y haber “preferido” el “forzar” unas nuevas elecciones.

Según ha dicho, ahora Podemos está hoy “buscando” su “enésima definición desde su creación como partido”.

Etiquetas
stats