Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz Tezanos considera “buena noticia” el inicio de los trámites administrativos para la alta velocidad por De la Serna

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Según publica hoy El Diario Montañés, esta semana saldrá a información pública en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 'Proyecto básico constructivo para la duplicación de vía de la línea de Cercanías C-1 entre Torrelavega y Santander', elaborado por Adif.

A preguntas de la prensa sobre este primer paso administrativo dado bajo el mandato del exalcalde de Santander y actual ministro de Fomento, la vicepresidenta ha considerado que se trata de una “buena noticia” pues un tren de altas prestaciones para pasajeros y mercancías es “una larga demanda de esta Comunidad Autónoma”.

En este sentido, Díaz Tezanos ha confiado en que sea “un primer paso de un recorrido que haga que, cuanto antes”, el tren de altas prestaciones sea una realidad en la región, puesto que influirá en el desarrollo económico, la creación de empleo y en definitiva, en “riqueza en nuestra comunidad”.

Al respecto, la consejera ha subrayado que la licitación de obra pública por parte del Gobierno de España se ha “desplomado” en los últimos cuatro años, lo que “también” ha incidido en la situación económica e industrial que se encontraron PSOE y PRC cuando llegaron al Gobierno regional el año pasado.

Etiquetas
stats