Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz Tezanos afirma que el acuerdo de gobierno PRC-PSOE “se está cumpliendo”

Díaz Tezanos afirma que el acuerdo de gobierno PRC-PSOE "se está cumpliendo"

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

A preguntas de los periodistas a un mes de que se cumple el primer año desde la toma de posesión del Gobierno PRC-PSOE, Díaz Tezanos ha destacado que “nos marcamos como prioridad abordar la emergencia social, y hoy hay un plan de casi 87 millones que no existía hace un año y que si no hubiera habido un cambio de gobierno, hoy en día no existiría”.

En su opinión, “también se han dado pasos importantes” en el ámbito de la creación de empleo y reactivación económica, en el que ha destacado la presentación del plan de apoyo a empresas y emprendedores, dotado con más de 76 millones de euros. “No vamos a cambiar la realidad de la noche a la mañana, pero se van a ir viendo los frutos paulatinamente”, ha asegurado.

Díaz Tezanos ha opinado que también se está avanzando en el eje programático relacionado con la recuperación del Estado de Bienestar, que abarca las políticas educativas, sanitarias, sociales y la dependencia.

Asimismo, ha subrayado que “hemos cambiado la forma de hacer política”, y ha puesto como ejemplo la recuperación del diálogo social a través de la Concertación, de forma que los agentes económicos y sociales “hoy sí tienen un interlocutor en el Gobierno”.

Por todo ello, ha considerado que el balance del acuerdo programático PRC-PSOE es “positivo”. En todo caso, ha recordado que para la investidura de Miguel Angel Revilla como presidente, el PRC firmó un acuerdo con Podemos, un acuerdo que en su opinión también se está cumpliendo “en las cosas más importantes para la comunidad autónoma y los ciudadanos”.

Etiquetas
stats