eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Díaz Tezanos afirma que el acuerdo de gobierno PRC-PSOE "se está cumpliendo"

La vicepresidenta del Gobierno y secretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha considerado que el acuerdo programático firmado con el PRC "se está cumpliendo, aún con todas las dificultades y la situación que nos encontramos al llegar al Gobierno".

- PUBLICIDAD -
Díaz Tezanos afirma que el acuerdo de gobierno PRC-PSOE "se está cumpliendo"

A preguntas de los periodistas a un mes de que se cumple el primer año desde la toma de posesión del Gobierno PRC-PSOE, Díaz Tezanos ha destacado que "nos marcamos como prioridad abordar la emergencia social, y hoy hay un plan de casi 87 millones que no existía hace un año y que si no hubiera habido un cambio de gobierno, hoy en día no existiría".

En su opinión, "también se han dado pasos importantes" en el ámbito de la creación de empleo y reactivación económica, en el que ha destacado la presentación del plan de apoyo a empresas y emprendedores, dotado con más de 76 millones de euros. "No vamos a cambiar la realidad de la noche a la mañana, pero se van a ir viendo los frutos paulatinamente", ha asegurado.

Díaz Tezanos ha opinado que también se está avanzando en el eje programático relacionado con la recuperación del Estado de Bienestar, que abarca las políticas educativas, sanitarias, sociales y la dependencia.

Asimismo, ha subrayado que "hemos cambiado la forma de hacer política", y ha puesto como ejemplo la recuperación del diálogo social a través de la Concertación, de forma que los agentes económicos y sociales "hoy sí tienen un interlocutor en el Gobierno".

Por todo ello, ha considerado que el balance del acuerdo programático PRC-PSOE es "positivo". En todo caso, ha recordado que para la investidura de Miguel Angel Revilla como presidente, el PRC firmó un acuerdo con Podemos, un acuerdo que en su opinión también se está cumpliendo "en las cosas más importantes para la comunidad autónoma y los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha