eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Díaz Tezanos ve una "buena noticia" que sindicatos hayan ratificado acuerdo Sidenor-Sodercan y cree que será "exitoso"

Asegura que se suscribirá en los próximos días

- PUBLICIDAD -
Díaz Tezanos ve una "buena noticia" que sindicatos hayan ratificado acuerdo Sidenor-Sodercan y cree que será "exitoso"

La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ve una "buena noticia" que los sindicatos de Sidenor hayan ratificado el preacuerdo por el que el Gobierno regional entra, a través de Sodercan, en el negocio de piezas de esta empresa mediante la adquisición de una participación accionarial; avanza que se suscribirá en los "próximos días" y cree que será "exitoso para Reinosa y toda su comarca".

"En el otoño, el futuro de Sidenor y de toda la comarca era más bien oscuro y ahora yo creo que tenemos un futuro por delante", ha subrayado Díaz Tezanos, quien ha considerado como un "primer paso e importante" que los sindicatos hayan avalado el preacuerdo.

Así, a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión tras el Pleno del Parlamento, la también responsable de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, de la que depende Sidenor, ha recordado que la postura del Ejecutivo regional era que el acuerdo tenía que estar "ratificado por la parte social", esto es, por el comité de empresa.

También ha añadido que el Gobierno regional también exigía para el acuerdo el mantenimiento de los puestos de trabajo y un "plan industrial de futuro".

Ha subrayado que, aunque el acuerdo aún no se ha firmado, la negociación está "perfectamente encaminada" y ha asegurado que el Gobierno regional está "trabajando intensamente" y cuenta con "todos los informes jurídicos necesarios" para que sea un "acuerdo de futuro".

Según el preacuerdo existente, el Ejecutivo regional entrará a través de la sociedad pública Sodercan, en el negocio de piezas de Sidernor mediante la adquisición de una participación accionarial aún por determinar.

De ello, han informado en un comunicado los sindicatos con representación en la fábrica de Reinosa, (CC.OO., UGT, USO y CSIF) tras ratificar de forma unánime el principio de acuerdo entre Sidenor y Sodercan.

.

Con el preacuerdo entre SIDENOR y SODERCAN, pendiente de firmar, se pretende acometer un plan industrial conjunto que afronte la "difícil situación" del negocio de piezas de la fábrica de Reinosa.

En concreto, algunos de los compromisos que implica para SIDENOR esta alianza es el desarrollo de distintas inversiones en las instalaciones productivas, explica la empresa en su comunicado.

Junto al proyecto industrial, los compromisos también se concentrarían en proporcionar un marco de estabilidad temporal del empleo y, con ello, "evitarían a los trabajadores de la fábrica de Reinosa las consecuencias de la adopción de medidas laborales traumáticas".

Empresa y sindicatos asumen la necesidad de desarrollar este plan industrial para promover los factores que posibiliten el incremento y consolidación de la actividad industrial en la fábrica de Reinosa, la mejora de la competitividad y la preservación del empleo.

SIDENOR ya comunicó hace unos meses su intención de buscar un socio que apostase por impulsar la viabilidad del negocio de piezas y con este paso reafirmaría su compromiso con la planta campurriana, sumando así al conjunto de políticas iniciadas en todo el grupo desde los comienzos de su gestión a mediados de 2016, fecha de su adquisición por la nueva propiedad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha