Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El resultado de las elecciones vascas y gallegas se cuela en el Parlamento cántabro

Ignacio Diego durante su comparecencia en el Parlamento (archivo).

elDiario.es Cantabria

El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha considerado que los resultados de las elecciones autonómicas en Galicia y el País Vasco evidencia la “absoluta deriva” del PSOE en manos de su actual secretario general, Pedro Sánchez.

A su juicio, mientras los resultados obtenidos por el PP de Mariano Rajoy en ambas comunidades merecen “un ejercicio de reconocimiento”, los de los socialistas indican que “está totalmente lejos de lo que los ciudadanos esperan y desean del PSOE en España”.

“Lamento que no sea el PSOE la socialdemocracia que necesita España en estos momentos”, ha señalado este lunes el presidente de los 'populares' cántabros antes de acceder a la sesión del Pleno de la Cámara regional.

Diego ha enfatizado los resultados de su partido en los comicios de estas dos autonomías, con un “notabilísimo éxito” en Galicia de la mano de Alberto Núñez Feijóo, que ha obtenido su tercera mayoría absoluta consecutiva, y con un “muy buen resultado” en el País Vasco con Alfonso Alonso.

Además de la “deriva” del PSOE, ha considerado que los resultados de estas elecciones del 25S también han dejado notar otro hecho y es que “el voto a Ciudadanos es un voto perdido y que no lleva a ningún sitio”.

En clave nacional, ha señalado que, una vez pasados estos comicios, el PSOE “tiene en su mano la decisión” para poder evitar unas terceras elecciones generales y ha opinado que los socialistas deberían asumir ya que “con 85 diputados no se puede gobernar y menos dependiendo de quien habría de depender”.

En su opinión, ante esa “imposibilidad” de formar un gobierno liderado por Pedro Sánchez, “la alternativa es que gobierne quien ganó las elecciones, quien las ganó dos veces y creció en respaldo social y no impedirlo”.

Para ello, el PP necesitaría más apoyos que los de Ciudadanos y Coalición Canaria --que permitieron a Rajoy acudir a la investidura fallida con un respaldo de 170 escaños-- pero, a preguntas de la prensa, Diego ha considerado “francamente difícil” que ese apoyo pueda llegar del PNV.

“Lo veo francamente difícil, veo las posiciones del PNV lejos, muy lejos, de las del PP”, ha concluido.

Etiquetas
stats