Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diego ve una “bofetada al PSOE” en la rueda de prensa de PRC y Podemos sobre la Ley de Transparencia

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, ha dicho que el PRC ha escenificado este jueves en el Parlamento “una bofetada al PSOE, contando para ello con la complicidad de Podemos, que para eso salen encantados en la foto”.

Se ha referido así a la rueda de prensa conjunta sobre el proyecto de Ley de Transparencia de Cantabria que han ofrecido los portavoces del PRC, Pedro Hernando, y Podemos, Alberto Bolado, que para Diego ha sido “todo un esperpento”, más aún cuando todavía no se ha registrado la ley en el Parlamento.

“Resulta chocante ver como el PRC presenta una ley del Gobierno de Cantabria, sin su socio en el gobierno. Y no sólo eso, sino que lo hacen sentados junto al enemigo íntimo de ese socio de gobierno”, afirma en nota de prensa.

Para el presidente del PP, “lo que ha escenificado esta mañana el PRC no es su apuesta por una Ley de Transparencia, sino que querían resarcirse -dice- de la confrontación abierta por la vicepresidenta Rosa Eva Díaz Tezanos con Miguel Ángel Revilla con su posición sobre el Plan General de Santander”.

Para Diego, “resulta sarcástica la falta de transparencia respecto precisamente a este proyecto de Ley que los regionalistas están demostrando con el resto de los grupos parlamentarios que aún no tenemos conocimiento del fondo de este texto legal”. “Hoy se demuestra que han estado un año negociando a espaldas del resto de representantes de los cántabros”, ha apostillado.

Diego ha dudado incluso de que el “socio de derecho” del PRC en el Gobierno, el PSOE, haya participado en la elaboración de este proyecto de ley.

“La llamada 'nueva política' está llevando al PRC a faltar el respeto a las instituciones y a lo que ellas representan, pero hoy se ha cruzado una línea roja, faltando además el respeto a su socio de gobierno”, ha apostillado Diego, para quien “se ha vuelto a demostrar quien, hasta hoy, es el verdadero socio de una parte del gobierno”.

Etiquetas
stats