Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diego: “Queremos saber quién manda en el Gobierno de Cantabria”

Diego: "Queremos saber quién manda en el Gobierno de Cantabria"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

“Queremos saber quién manda en el Gobierno de Cantabria”, afirma Diego en un comunicado de prensa tras destacar que Revilla “ha llegado a compromisos” con la alcaldesa de Santander, y de nuevo desde Urbanismo, área gestionada por el PSOE, “le llevan la contraria”.

El presidente del PP añade que ambos socios de gobierno “llevan varios días diciendo una cosa y la contraria” en torno a las soluciones para el PGOU de Santander.

“El domingo ante sus afiliados, Revilla se ha vuelto a comprometer a cumplir con Santander, hablando de dejar a un lado las ideologías. Nosotros queremos saber quién manda. Si piensa así, con 12 diputados frente a cinco, que haga lo que ha dicho que iba a hacer e introduzca lo comprometido con Santander en la Ley de Medidas”, añade en referencia a la ley de acompañamiento de los presupuestos.

Diego entiende que si esto no se hace así, “veremos las verdaderas intenciones tanto de PRC como del PSOE”, es decir, “demorar una solución hasta una futura reforma de la Ley del Suelo, que ya veremos cuando viene al Parlamento”.

El presidente del PP se pregunta, si finalmente Revilla no cumple su palabra, qué votaría el PRC si el Partido Popular presentara una enmienda a la Ley de Acompañamiento con las soluciones que demanda Santander para su PGOU. “¿Tenemos que esperar a ese debate para ver quien manda realmente?”, apostilla.

El líder de los 'populares' cántabros denuncia que se está “jugando con el futuro” del PGOU de Santander por las “luchas de poder” del Gobierno de Cantabria, que en su opinión, “se llevan evidenciando desde que se repartieron las áreas de gobierno”. “Mucho hemos hablado del despropósito de que SODERCAN saliera de Industria, pero hay otro área que está levantando ampollas entre los regionalistas, el Urbanismo”, afirma Diego.

El expresidente de Cantabria considera que lo que está ocurriendo con las diferencias en el Urbanismo dentro del Gobierno de Cantabria, “es una prolongación de las disputas que está habiendo en el seno de la coalición de gobierno”.

“Esa Consejería 'Frankestein' que lo mismo importa basura de Guipúzcoa, que hace un mapa de murciélagos, o niega una beca a un estudiante, es también donde se radica la gestión autonómica del Urbanismo. Sin embargo, Revilla se reúne con la alcaldesa de Santander y le promete soluciones al PGOU en el marco de la Ley de Acompañamiento, mientras que desde la Consejería 'de todo' y también de Urbanismo lo desmienten”, afirma Diego.

Por último, el presidente del Partido Popular emplaza a PRC y PSOE a que “arreglen de una vez sus diferencias, y se pongan a trabajar” en un presupuesto para Cantabria, así como una Ley de Acompañamiento que contenga “lo prometido a Santander para solucionar el problema surgido con el PGOU”.

“Lo vengo repitiendo durante toda esta legislatura, Cantabria no puede esperar, pero parece que este mal gobierno no acaba de darse por aludido. Por desgracia esto es algo que estamos pagando todos los cántabros en una legislatura que está siendo un auténtico caos en la gestión”, concluyó.

Etiquetas
stats