Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diego pide “altura de miras” en la negociación sobre el próximo Gobierno

Diego pide "altura de miras" en la negociación sobre el próximo Gobierno

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El líder de los 'populares' cántabros y expresidente de la región, Ignacio Diego, ha demandado “altura de miras” a los partidos en las negociaciones para conformar el próximo Gobierno central para hacer lo que sea “bueno para España” y no para sus “siglas” y cree que el PSOE tiene más coincidencias con el PP que con los partidos a los que busca unirse para expulsar al Partido Popular del Ejecutivo.

Así lo ha defendido en unas declaraciones realizadas a RNE, y recogidas por Europa Press, en las que ha opinado que el PSOE está intentando, para echar al PP del Gobierno central, unirse a una “amalgama de partidos que no tienen nada en común” o “muy poco”.

De hecho, ha afirmado que esos partidos tienen “mucho menos” en común que lo que tiene el PSOE con el PP respecto a las “coincidencias políticas”.

Diego ha asegurado que “quisiera ver” a los actuales políticos que tienen que tomar las decisiones dentro de sus partidos pensar “más en la gente” y “en España” que “en las siglas” o en el futuro de sus líderes.

Por ello, el presidente de los 'populares' cántabros les ha reclamado esa “alturas de miras” para llegar a los acuerdos “que requiere” y “necesita España” y permita el crecimiento económico que posibilite crear empleo, que, a su juicio, es la política “más social”, y también mejorar la prestación de los servicios que se prestan al ciudadano.

En su opinión, esa es “la política que necesita España”, una “política de estabilidad” --ha señalado-- “que mande un mensaje al exterior” que diga: “Esespaña es un país que sabe crecer y sabe hacer las cosas”.

Diego ha insistido en pedir en sus declaraciones en este 31 de diciembre que se piense más en los “proyectos políticos a medio y largo plazo” que en “los partidismos coyunturales de cada momento”.

Para el líder del PP de Cantabria, 2015 ha estado “marcado” por las elecciones municipales y autonómicas de mayo, tras las que dejó de ser presidente regional a pesar de que su partido fue el más votado, y las generales del pasado 20 de mayo, en las que su partido volvió a ser de nuevo el que más votos recibió, tanto en el conjunto de España como en la comunidad.

FUTURO “INCIERTO” PARA CANTABRIA

Diego también ha opinado que 2015 ha sido el año en el que se han comenzado a notar “de una manera generalizada” la “clara” recuperación económica“, fruto, a su juicio, de las políticas del PP. Sin embargo, ha reconocido que en el ámbito del empleo ”no ha llegado a generalizarse“.

A su juicio, también ha sido un año en el que ha quedado “constatado” que “cuando gobierna el PP Cantabria sale beneficiada” y, para argumentarlo, ha señalado que la “coordinación” de los gobiernos central y autonómico del PP que han coincidido en la primera mitad del año han permitido acabar Valdecilla, garantizar su financiación íntegra, realizar inversiones para acortar los tiempos del tren entre Santander y Madrid, e inaugurar los tramos de la A-8 Solares-Torrelavega y Unquera-Llanes.

En contraposición, Diego ve un panorama “incierto” para Cantabria en 2016, algo que ha achacado a la existencia de un Gobierno regional PRC-PSOE que ha calificado de “débil”, al no sumar PRC y PSOE mayoría absoluta en el Parlamento regional, y “condicionado” a Podemos.

El presidente cántabro ha asegurado que el bipartito “ha elegido” depender de Podemos, rechazando algunas alternativas lanzadas por el PP, como, por ejemplo, sobre la reforma del tramo regional del IRPF.

Para Diego, ese supuesto condicionamiento a Podemos y a sus “políticas radicalizas” que señala el líder del PP regional llevan a un camino “muy distinto” al actual y “ponen en cuestión” la recuperación económica y la generación de oportunidades de empleo.

Y es que para el 'popular', el Gobierno de Cantabria actual “no apuesta” por el cambio productivo, ni por la industria y tampoco crea nuevas políticas sociales. “No hay nuevas políticas sociales por más que se cuente”, ha insistido.

Etiquetas
stats