eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Ignacio Diego deja la puerta abierta a su reelección al frente del Partido Popular

El líder de los populares cántabros dirige el partido desde hace más de una década y asegura que aún no ha decidido si optará a renovar el cargo en 2017

Diego perdió la mayoría absoluta en las últimas elecciones autonómicas y mantiene un perfil bajo en la oposición a la espera de decidir su futuro político

- PUBLICIDAD -
Ignacio Diego será de nuevo el candidato del PP a la presidencia de Cantabria

Ignacio Diego durante un debate en el Parlamento de Cantabria. | EFE

Ignacio Diego, máximo dirigente del Partido Popular de Cantabria y expresidente de la comunidad autónoma, sigue deshojando la margarita sobre su futuro político. El líder de los populares cántabros, que perdió la mayoría absoluta en las últimas elecciones autonómicas y estuvo a punto de perder también la hegemonía en favor del PRC, no ha decidido aún si continuará al frente del partido que dirige desde el año 2004.

La convocatoria del Congreso Nacional del Partido Popular que reelegirá a Mariano Rajoy como presidente en el mes de febrero dará lugar a una cascada de congresos regionales, donde la formación pretende llevar a cabo una reestructuración interna, con cambios significativos en buena parte de sus direcciones autonómicas.

Sin embargo, el presidente del PP cántabro asegura que "no ha decidido aún" si optará a la reelección para este cargo en el cónclave que está previsto que se celebra en torno al mes de abril, aunque "todavía no hay todavía fechas fijadas".

Así lo ha señalado Diego este miércoles a preguntas de los periodistas, al tiempo que ha señalado que esa decisión "dependerá también de una serie de conversaciones" que mantendrá, "en su momento", con la dirección nacional del Partido Popular. "No he decidido nada en relación con ese tema", ha reconocido.

Además, el expresidente de Cantabria ha subrayado que la dirección nacional del PP le ha encomendado, junto a otros cuatro miembros del partido, la ponencia política para el Congreso que tendrá lugar en febrero en Madrid.

Dilatada trayectoria política

Ignacio Diego consiguió la mayoría absoluta para el Partido Popular en 2011 tras dos legislaturas en la oposición, y fue cuestionado por su relación con el Caso Aquagest, en el que se le imputaba un posible delito de cohecho por aceptar una invitación a un balneario de lujo en Asturias junto al entonces consejero de Obras Públicas, Francisco Javier Rodríguez Argüeso. La Fiscalía del Tribunal Supremo emitió un informe en el que aseguró que, en todo caso, "esos hechos habrían prescrito", lo que despejó su horizonte judicial.

Diego afronta su cuarta legislatura consecutiva como líder del PP cántabro, donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad. Ingeniero Técnico Agrícola de formación y funcionario en excedencia de la Consejería de Educación, milita en el Partido Popular desde el año 1987. Comenzó en Nuevas Generaciones y ha sido concejal y alcalde de Astillero, así como diputado en el Parlamento de Cantabria.

Ignacio Diego durante su intervención en el acto de presentación de los candidatos autonómicos del PP.

Ignacio Diego durante su intervención en el acto de presentación de los candidatos autonómicos del PP. | EFE

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha