Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diego reitera su apoyo a Revilla para una reivindicación “real” al Estado: “La folclórica no suele surtir efecto”

Diego reitera su apoyo a Revilla para una reivindicación "real" al Estado: "La folclórica no suele surtir efecto"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El líder del PP cántabro y expresidente regional, Ignacio Diego, ha reiterado su apoyo al secretario general del PRC y jefe del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel Revilla, para una “reivindicación real” ante el Gobierno central, porque, a su juicio, “la reivindicación folclórica, con actos propagandísticos y actitudes mediáticas, es algo que no suele surtir efecto”.

Y “mucho menos”, ha puntualizado el dirigente 'popular', “cuando quien la ejercita está hipotecado frente a socios que le sostienen en el poder”, en alusión al pacto de los regionalistas con los socialistas para dirigir la Comunidad.

Diego ha vuelto a hacer este ofrecimiento a su antecesor y sucesor en el cargo al frente de Peñaherbosa en una carta dirigida a los cántabros, y remitida este sábado a los medios de comunicación, en la que apuesta por una “reivindicación real” del Gobierno autonómico ante el Estado “en defensa de los intereses” de la región.

“Ejercer la reivindicación real, la verdadera reivindicación, es algo que se ejercita con seriedad, en los despachos cuando el que la ejerce tiene una posición política sólida y sus demandas son justas”, ha precisado el líder de la oposición, que gobernó Cantabria la pasada legislatura.

Diego ha considerado que “los insultos y descalificaciones” que ha “proferido” Revilla hacia “votantes, cargos públicos e incluso el presidente de España, Mariano Rajoy” -y que opta a continuar en el cargo- no son una forma “inteligente de sentar unas buenas bases de colaboración institucional”, más .

Pero, de todas formas, para hacer reivindicaciones y defender el interés de Cantabria, Diego ha asegurado que Revilla “sabe que puede contar conmigo, gobierne quien gobierne en España”, y “muy especialmente” si Rajoy sigue en La Moncloa.

“No seré yo quien anteponga disputas políticas, y mucho menos supuestos desencuentros personales, al interés general de nuestros ciudadanos”, ha manifestado Diego, que quiere que “públicamente quede constancia”, tanto para el presidente regional como para los cántabros, que “en la reivindicación seria y solidaria, me tiene a su disposición” y también al PP, “la principal fuerza política” de Cantabria.

En la misiva, Diego recuerda que en el reciente Debate sobre el estado de la región ofreció a Revilla “colaborar” con él y con su Ejecutivo PRC-PSOE en “lo que hiciese falta para sacar Cantabria adelante”, oferta que incluye el apoyo en la reivindicación de inversiones necesarias y “justas” ante la Administración central.

En este sentido, ha recordado que Revilla le pidió que le acompañase a Madrid para reforzar peticiones, como la del tren de altas prestaciones a Santander. “En ese camino, el de la colaboración para reivindicar lo que Cantabria necesita, y en el marco de la lealtad institucional y la solidaridad territorial me encontrará siempre, y conmigo a mi partido”, ha asegurado Diego.

“CON EL PSOE NOS NEGARON EL PAN Y LA SAL”

En la carta, el que fuera presidente de Cantabria entre 2011 y 2015 asegura que los hechos “demuestran” que en la pasada legislatura su Gobierno y el presidido por su jefe de fila y actual presidente en funciones alcanzaron “importantes” acuerdos, como los relacionados con la financiación íntegra y la finalización de obras “esenciales”, como las del Hospital Valdecilla o la Autovía A-8.

Y ha comparado esta situación con la de años anteriores, regidos por gobiernos de Revilla y “con sus socios socialistas en Cantabria y Madrid” estas obras habían sido “paralizadas y su financiación negada, lastrando de manera gravísima nuestra competitividad, nuestro desarrollo económico y el empleo”.

“Nos negaron el pan y la sal”, ha lamentado Diego, para incidir en que desde el Estado “no aportaron ni un euro para su inversión en Valdecilla, jamás licitaron ni siquiera algunos de los proyectos que anteriormente se habían vendido como obras estratégicas -Autovía Dos Mares o tren de alta velocidad-, ni se financió la Autovía del Agua, e incluso se llegó al extremo de paralizar la totalidad de la obra pública desarrollada por el Estado en la región”.

Tras destacar que el Gobierno del PP “fue capaz de revertir esa situación” consiguiendo “importantes inversiones para Cantabria”, Diego ha recordado que ahora es Revilla, “de nuevo”, quien debe liderar las negociaciones con el Gobierno central.

“Sinceramente, espero que tenga más éxito que en sus pasadas legislaturas, en las que Cantabria fue olvidada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero de forma absolutamente infame. Lo espero por el bien de todos, por el bien de Cantabria”, ha expresado Ignacio Diego.

Etiquetas
stats