Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputados nacionales de PP “valorarán” junto a Montoro posibilidades para recuperar el dinero no abonado para Valdecilla

EUROPA PRESS

SANTANDER —

“Es una cuestión que tendremos que trabajar en colaboración con el Ministerio de Hacienda para ver cómo encauzamos esta situación”, ha afirmado Madrazo, a preguntas de los periodistas, durante una rueda de prensa para valorar lo previsto para Cantabria en el proyecto de PGE de ley de 2017, de los que se ha eliminado la partida para el hospital.

El PP ya anunció que el grupo popular en el Congreso de los Diputados iba a presentar una enmienda para reclamar que se incluya la partida que corresponde en 2017 para Valdecilla, algo que ha confirmado hoy Madrazo, quien ha insistido en que el “compromiso” del Gobierno de España de Mariano Rajoy es “firme” con la financiación de las obras del hospital.

Sin embargo, Madrazo no ha aclarado si en esa enmienda, además de pedirse lo previsto para 2017, podría reclamarse también la partida de 22 millones de 2016.

Respecto al contenido de la enmienda, Madrazo ha explicado que “todavía no se ha hablado” y ha afirmado que es algo que habrá que “estudiar y hablar con el Ministerio”.

Sin embargo, ha recordado que “no solo existe el Presupuesto de 2017” sino los sucesivos en los que también se podría recuperar en ellos esos 22 millones de 2016.

Madrazo ha opinado que conseguir financiación para Valdecilla en 2017 es una de las razones que, a su juicio, harán que los socialistas tengan que votar “sí o sí” a favor de los PGE y de la enmienda que presentará el grupo popular.

Ha insistido que, en la tramitación de los PGE que se va a iniciar en el Congreso de los Diputados, los socialistas cántabros “van a tener que retratarse” pues, según Madrazo, tienen una “oportunidad de oro para decir sí a la financiación de Valdecilla”.

Etiquetas
stats