Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Dirección Nacional de Podemos da de plazo hasta mediados de mayo para la celebración de las Primarias en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Dirección Nacional de Podemos fija que el proceso de Primarias para elegir a los nuevos órganos de la formación en Cantabria debe celebrarse antes de mediados de mayo y deja en manos del Consejo Ciudadano Autonómico, incluyendo al secretario general, José Ramón Blanco y a su Consejo de Coordinación, la organización técnica del proceso a pesar de estar todos ellos en funciones.

Estas han sido las instrucciones dadas a Podemos Cantabria por el secretario de Organización de la formación morada a nivel nacional, Sergio Pascual, a través de un comunicado remitido a los miembros del Consejo Ciudadano autonómico este sábado, en el que señala que, “atendiendo al actual calendario político del país, las fechas para los procesos de selección en cualquier caso no deberán superar la primera quincena de mayo”.

Este comunicado de Pascual ha llegado el mismo día en que se ha celebrado en Torrelavega un encuentro de los Círculos e inscritos de Podemos Cantabria.

En dicho comunicado, Pascual insta a “comenzar cuanto antes con la tarea de definición de fechas de la Asamblea y pormenores del reglamento”.

Además, pide al Consejo que, para evitar formulaciones que puedan ser “técnicamente irrealizables o contradicciones cn la normativa del partido en relación al proceso, use como ”guía“ el actual reglamento de procedimientos internos autonómicos.

LOS ÓRGANOS DE PODEMOS “NO ESTÁN DISUELTOS”

En el Encuentro de Círculos, Jesús Montero, miembro del área de Organización de Podemos estatal, y el secretario de Organización del Consejo Ciudadano Autonómico, Javier Garay, han informado a los presentes sobre la situación actual de los órganos de Dirección en Cantabria.

Allí, han asegurado ante los presentes que el Consejo Ciudadano Autonómico “no estás disuelto así como de la validez de las decisiones que se han tomado hasta ahora”, según han informado en un comunicado los Círculos de Podemos.

Respecto a la situación del Consejo Ciudadano, el Pleno de la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos Cantabria ha emitido un acuerdo en el que señala que los órganos del partido “no están disueltos y siguen estando totalmente operativos hasta que se lleve a cabo el procedimiento de Primarias internas anunciado”.

En este acuerdo del Pleno de la Comisión, formado por Pablo González de la Riva, Carlota Garcóa, Rebeca Tombelle y José Sanz, se indica que no se ha producido “ninguna” de las circunstancias que los Estatutos del partido y los documentos organizativos aprobados por las Asambleas Ciudadanas Estatal y Cántabra, así como el Dictamen de la Comisión de Garantías de abril de 2015 establecen para que se consideren disueltos los órganos de dirección.

Y es que, según ha señalado, estos supuestos para la disolución son que dimitan la mitad más uno de sus miembros; por expiración del plazo de tres años o por revocación de la mitad más uno de sus miembros mediante un procedimiento revocatorio realizado por la Asamblea Ciudadana.

En el Encuentro de Círculos de hoy, y según la versión de los Círculos, organizadores del evento, el representante del área de Organización de Podemos estatal ha lamentado la “incertidumbre” en la que, a su juicio, se ha encontrado Podemos Cantabria tras la polémica interna suscitada.

Además, y a demanda de los asistentes, ha manifestado que Podemos estatal tiene la voluntad de “mantenerse neutral” y ha asegurado que “todas las candidaturas que se presenten serán oficiales y no habrá ninguna oficialista”.

Etiquetas
stats