Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dirección y comité de Sniace deben ratificar este martes el acuerdo laboral en el Tribunal Supremo

Dirección y comité de Sniace deben ratificar este martes el acuerdo laboral en el Tribunal Supremo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Tras paralizar la sentencia sobre los despidos de la fábrica de la Torrelavega y comunicar a las partes esta citación, el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, confió en que el acuerdo se pueda convalidar “solo” con la mayoría del comité de empresa, como señaló la Audiencia Nacional, puesto que ni el sindicato USO --el tercero en representación en Sniace-- ni Pedro Luis García Tejedor, disidente de UGT, firmaron el acuerdo en el ORECLA.

“Esperamos que, dado que la mayoría del comité lo ha firmado, el acuerdo sea convalidado y a partir de ahí se puedan producir las contrataciones necesarias para la puesta en marcha de la fábrica”, apuntó Pérez Portilla.

A la cita en el Tribunal Supremo, acudirá el representante legal de los trabajadores y de la empresa con el fin de convalidar el acuerdo transaccional para la reapertura de las factorías de Torrelavega.

Una vez se ratifique el acuerdo, la mayoría del comité confía en que, de forma inmediata, se pueda iniciar el proceso para la puesta en marcha de la fábrica de celulosa. Pérez Portilla estimó que, convalidado el acuerdo, la sentencia podría hacerse pública en el plazo de una semana, cuando se abriría un periodo de un mes para poder recurrirla.

Etiquetas
stats