Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dirección y comité de Solvay llegan a un “principio de acuerdo” en el plan social y dejan para enero el industrial

Instalaciones de Solvay en Torrelavega.

El comité y la dirección de Solvay han llegado este jueves a un “principio de acuerdo” en el plan social asociado al ajuste de plantilla planteado por la empresa para recolocar a los trabajadores de la planta de cloro, a través de un “máximo” de 52 despidos individuales objetivos de trabajadores mayores de 59 años.

Además, la dirección ha presentado un “esbozo” de plan industrial en el que ambas partes profundizarán después de las fiestas de Navidad. Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el presidente del comité, Roberto García (UGT), quien ha explicado que en principio, las indemnizaciones oscilarán entre una y 3,4 anualidades, en función de la edad de los trabajadores afectados.

También para enero se espera la oferta de la portuguesa CUF para incorporar a trabajadores de Solvay a las instalaciones de electrolisis.

El dueño de la nueva propietaria de la planta de cloro de Solvay, Antonio Mesquita Sousa, ha visitado las instalaciones de Barreda y ha mantenido un primer contacto con los representantes de los trabajadores.

En su presentación, el máximo accionista de la química lusa ha dicho que harán una inversión de más de 55 millones de euros, que no solo se limita a la nueva planta de cloro con tecnología de membranas, y ha cifrado la producción anual de estas instalaciones entre 65.000-70.000 toneladas de cloro al año, según ha relatado el presidente del comité.

Etiquetas
stats