Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Directora de Trabajo indica que el Gobierno “no sabe nada más” de investigación de UDEF

EUROPA PRESS

SANTANDER —

A preguntas de la prensa tras la presentación de un convenio con organizaciones de autónomos, Álvarez ha indicado que, aunque ella conoce el asunto “sólo indirectamente” porque depende del Servicio Cántabro de Empleo, ha afirmado que el Gobierno ha ofrecido “toda su colaboración” a los agentes de la UDEF y les ha facilitado toda la documentación que han pedido.

“Han pedido expedientes que estaban archivados en otro edificio a parte porque eran de hace mucho tiempo y se les ha facilitado toda la documentación que han pedido y reclamado”, ha asegurado Álvarez, que ha insistido en la “total colaboración” de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y de todo el Gobierno de Cantabria en la investigación de la UDEF.

“Mi conocimiento es indirecto pero sé que hace tiempo ha habido una sentencia judicial de archivo de unas diligencias relacionadas con este tema”, ha añadido, aunque ha insistido en que en el Ejecutivo “ahora no sabemos nada más que lo que nos pidió la UDEF”.

Por otro lado, ha asegurado no tener conocimiento de la posible implicación de empleados públicos en los hechos que investiga la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional aunque, de ser así, “se tendrá que demostrar en su momento”.

Los agentes de la UDEF accedieron a la sede del Gobierno de Cantabria en Peñaherbosa en el marco de una investigación de la Fiscalía por una denuncia relativa a las ayudas a centros de formación desde 2007.

Los miembros de esta unidad de la Policía Nacional se llevaron se expedientes de tres estamentos dependientes de la administración regional: el Servicio Cántabro de Empleo, el departamento de Contratación y Compras, adscrito a la Consejería de Presidencia y el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICCAS).

Etiquetas
stats