Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dorian, Miss Caffeina, Bambikina y DJ's from Mars pondrán banda sonora a la primera noche de Música en Grande 2017

El grupo de música Dorian.

elDiario.es Cantabria

El festival Música en Grande 2017 dará el pistoletazo de salida este jueves 20 de julio en la Campa de La Magdalena de Santander con las actuaciones de Dorian, Miss Caffeina, Bambikina y DJ's from Mars, que pondrán la banda sonora a esta primera noche de conciertos y que servirá como 'aperitivo' a una intensa programación que incluye a 17 grupos y artistas, ofreciendo más de 30 horas de música en directo durante cinco jornadas.

La novena edición del festival se celebrará entre el día 20 y el 24 de julio con un cartel que contará además con Leiva, Iván Ferreiro, Rulo y La Contrabanda, Mikel Erentxun, La Oreja de Van Gogh, Fonseca, Marlon, Vanesa Martín, India Martínez, The Zombie Kids, Nasty Mondays, LaChica & LaGrande y Menhai como protagonistas principales.

Aunque las puertas del recinto abrirán a las 20.30 horas, la primera banda en subir al escenario de Música en Grande 2017, a partir de las 21.00 horas, será Bambikina, un grupo de folk ecléctico y rock americano en el que la cálida voz de la extremeña Esther Méndez narra “historias mágicas” que se desarrollan en “ambientes místicos” y “atmósferas envolventes”.

Tras una gira en acústico que les llevó por todo el territorio nacional, el grupo lanzó su primer álbum en 2016, con tintes menos tradicionales y apostando por un sonido mucho más instrumentado y experimental. 'Referencias' es un compendio de toda la música que ha influido a su vocalista, desde el folk más tradicional hasta la psicodelia.

A continuación, a las 22.00 horas, llegará el turno de Miss Caffeina, una banda de indie rock formada por Alberto Jiménez, como solista; Sergio Sastre, teclados, guitarra y sintetizador; Álvaro Navarro, guitarra eléctrica, y Antonio Poza, bajo eléctrico.

A pesar de llevar más de diez años en activo, y después de haber publicado cuatro EPs y tres álbumes de estudio, el grupo ha adquirido mayor notoriedad con su último disco, titulado 'Detroit'.

En su camino hacia un rock más electrónico, las guitarras siguen siendo la base de una fortaleza que Miss Caffeina ha construido a lo largo de una carrera labrada sobre los escenarios.

Además, a partir de las 23.30 horas, llegará el plato fuerte de la noche con Dorian, una de las bandas con más proyección nacional e internacional del panorama musical de nuestro país.

El grupo barcelonés combina la tradición del pop en español con el rock y las nuevas producciones y sonidos de la música electrónica contemporánea.

Dorian comenzó su andadura en 2003 de la mano de Marc Gil, principal compositor y letrista del grupo, de Belly Hernández y de Bart Sanz. Actualmente, completan la banda Lisandro Montes y Víctor López.

Durante estos años han publicado cinco discos de estudio y han compuesto canciones tan populares como 'Te echamos de menos', 'La tormenta de arena', 'Paraísos artificiales' o 'Cualquier otra parte', considerada un himno para toda una generación.

'Entrada Golfa'

En esta edición de Música en Grande, como novedad, se ha incorporado la denominada 'Entrada Golfa', que por 10 euros al día y con derecho a consumición permitirá disfrutar a partir de la una de la mañana de las actuaciones que cerrarán las noches de jueves, viernes y sábado con una sesión de música electrónica, y que en la primera jornada del festival correrá a cargo de DJ's from Mars.

Este grupo italiano cuenta con una importante trayectoria en el panorama musical europeo, ya que están en activo desde 2004. Presentan un estilo de danza electrónica muy reconocido, mezclando temas de pop y de rock con los que consiguen llegar al público en todos sus conciertos.

Su sesión arrancará a partir de la una de la mañana y servirá como fin de fiesta, tanto para los que hayan asistido previamente a los conciertos de Bambikina, Miss Caffeina y Dorian, como para los que se incorporen a partir de ese momento.

Entradas y abonos

El precio de la entrada adquirida de forma anticipada para cada jornada es de 25 euros por noche (30 euros en taquilla), mientras que en el caso del concierto de La Oreja de Van Gogh, Fonseca y Marlon, que protagonizarán este domingo la Noche Solidaria, es de 10 euros (15 euros en taquilla).

También se pueden comprar los últimos abonos para todos los conciertos por 70 euros y la entrada VIP para cada jornada tiene un precio de 75 euros (80 euros en taquilla).

Todas las entradas de día, las entradas VIP y los abonos para el festival están a la venta en la web oficial -www.musicaengrande.es- y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus propios establecimientos como en su página web y en el teléfono 902 400 222, así como en los puntos oficiales de venta habituales distribuidos por toda Cantabria.

El Festival Música en Grande está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, además del patrocinio de empresas privadas como Viesgo, Ballantine's, Gallofa&Co, Amstel, Bathco o Schweppes y la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, BMW y Alsa. Además, este año cuenta con Fuerteventura como 'Isla Invitada'.

Etiquetas
stats