Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fábrica cántabra de cervezas Dougall's, premiada con tres medallas en el 'Barcelona Beer Challenge'

La fábrica cántabra de cervezas Dougall's, premiada con tres medallas en el 'Barcelona Beer Challenge'

EUROPA PRESS

LIÉRGANES —

La fábrica cántabra de cervezas Dougall's ha sido premiada con tres medallas en el concurso internacional 'Barcelona Beer Challenge', unos reconocimientos que coinciden con la celebración del décimo aniversario de la empresa, Cervezas Artesanales de Cantabria S.L., ubicada en Liérganes.

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha visitado este martes las instalaciones y ha felicitado a Andrew Dougall y Enrique Cacicedo, directores y socios fundadores de la empresa, tanto por el aniversario como por las medallas obtenidas en el certamen internacional.

En concreto, Dougall's recibió tres medallas, dos de oro y una de bronce, en la quinta edición de este prestigioso concurso, el más importante de España y toda una referencia en Europa, y que fueron evaluadas por un jurado internacional de 40 miembros que las puntuaron en 'cata ciega' entre más de 500 cervezas.

Las dos medallas de oro recayeron en las marcas 'Raquera', dentro de la categoría 'European Lager', y en 'Happy Otter', en la categoría 'American Pale Ale'. La medalla de bronce fue para 'Session Stout', dentro de la categoría 'Dark Beer'.

Oria les ha felicitado con “honda satisfacción” no sólo por el logro de este triple reconocimiento y la celebración de la efeméride, sino por el “nuevo espaldarazo” que estas medallas y el caminar empresarial “suponen y significan” para el sector agroalimentario cántabro.

Por su parte, Dougall y Cacicedo han agradecido al consejero la visita realizada, y su interés y desvelo por los productos y productores cántabros, y han revivido la emoción sentida por el triunfo obtenido en Barcelona, señalando que “participamos en cinco categorías dentro del concurso, y volver con tres medallas era algo inimaginable; y que dos sean oros, y en los estilos más populares y competitivos, es para llorar de alegría, que es lo que hicimos”.

Para el consejero, este éxito de la cervecera cántabra “reivindica” la calidad alcanzada “poco a poco” por la marca y su “consolidación” dentro del sector cervecero, pero también la cada vez más “importante y permanente” presencia del sector agroalimentario de la región en España y en el mundo.

Cervezas Dougall's, por otro lado, ha confirmado que seguirá apostando y haciendo verdad la frase que reza en el logo de su imagen corporativa -“Piensa global, bebe local”- al afirmar que continuará sacando novedades al mercado y “apostando por la gente de Cantabria”, ofreciendo un producto local, de reconocimiento internacional y producción limitada.

Por último, el consejero Oria y sus acompañantes, la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier, han tenido ocasión de saborear y probar la calidad de algunos de los productos que elabora la marca.

DOUGALL'S EN NÚMEROS

En 2006, la cervecera se convierte en pionera del sector artesanal, con una producción de 15.000 litros anuales, alcanzando en la actualidad una capacidad productiva de 500.000 litros, con una plantilla de seis empleados.

Su producción ha tenido un crecimiento anual progresivo, desde los 61.534 litros en 2012, a los 196.740 en 2015, pasando por los 84.400 (2013) y los 148.960 de 2014.

Su filosofía empresarial básica es el entorno en el que se elabora y produce la cerveza, ya que simboliza “nuestro respecto por las áreas rurales y nuestro vínculo con la naturaleza”.

Etiquetas
stats