Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dynasol consigue financiación del CDTI para un nuevo proyecto de I+D+I

Dynasol consigue financiación del CDTI para un nuevo proyecto de I+D+I

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El proyecto, del que es titular la empresa Dynasol Elastomeros SAU, tiene un presupuesto total de 300.163 euros y la aportación del CDTI asciende a 225.122 euros, según han informado a Europa Press fuentes de esta entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El proyecto de Dynasol, que cuenta con un complejo fabril en Gajano, donde acaba de inaugurar un Centro Tecnológico, es uno de los 134 nuevos proyectos de I+D+I aprobados por el Consejo de Administración del CDTI en su última reunión, con un presupuesto total que asciende a 88,9 millones de euros, de los que el CDTI aportará 63,7 millones.

De las 134 empresas que participan en el desarrollo de estos proyectos participan 134 empresas, de las cuales el 64,2% son pymes y, de éstas, el 39,5% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 64 reciben por primera vez financiación del CDTI, un 48%.

El CDTI estima que la suma de estas iniciativas empleará a 465 trabajadores de forma directa y a 869 profesionales de forma indirecta, lo que suma un total de 1.334 empleados.

De las operaciones aprobadas en el último consejo del CDTI, 35 son cofinanciadas con fondos de la ronda FEDER 2014-2020 -Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente-, con aportación pública (CDTI+FEDER) que asciende a 14,7 millones de euros.

El Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable del 30% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.

Etiquetas
stats