Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EDP invertirá 1,1 millones en llevar gas natural a Corvera de Toranzo

EDP invertirá 1,1 millones en llevar gas natural a Corvera de Toranzo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El acto, celebrado en Alceda y al que asistieron vecinos y propietarios de negocios de la zona, y contó con la presencia de la alcaldesa de Toranzo, Mónica Quevedo; el delegado de EDP en Cantabria, Joaquín Moro, y Jorge Peña de ACM, empresa que informará a los vecinos sobre las condiciones para disponer de gas natural.

El suministro de gas natural a Corvera de Toranzo se realizará a través de una planta de GNL (Gas Natural Licuado), cuya construcción ya se ha iniciado en un terreno próximo al campo de fútbol de San Vicente de Toranzo.

Desde ella partirá la tubería que discurrirá por los núcleos de San Vicente, Ontaneda y Alceda y tendrá una longitud de algo más de 6 kilómetros. De ésta partirá la red que suministrarán el gas a los cerca de 1.500 vecinos de las tres localidades.

Joaquín Moro detalló que la inversión total prevista en el proyecto asciende a 1.157.000 euros y se espera que este mismo año se empiece a suministrar ya gas natural en el núcleo de San Vicente de Toranzo. La red dará servicio de gas natural a las viviendas y a negocios y empresas que lo soliciten.

La alcaldesa mostró su “satisfacción” por que este proyecto “sea ya una realidad” y señaló que la llegada del gas natural al municipio “contribuirá a la consolidación de las empresas de la zona y será un incentivo para atraer nuevos negocios”.

El Grupo EDP opera en el mercado de la energía de Cantabria en los sectores de gas y electricidad. Cuenta con una cartera de más de 223.700 clientes en la región, y es líder en comercialización de gas en la región.

Con una red de gas de 1.767 kilómetros, con la que llega a 45 municipios cántabros, los más poblados de la región, y 177.400 puntos de suministro, Cantabria es la Comunidad más gasificada de España, con una penetración de 30 clientes por cada 100 habitantes, lo que supone el ratio más elevado entre las comunidades de España. Esto se traduce en que el 90% de la población de la Comunidad tiene acceso a las redes de gas natural.

Etiquetas
stats