Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El equipo 'Somos Ecoparque' de Arnuero recauda 3.000€ para familias en riesgo de exclusión social

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Los dos principales 'compradores' de estos kilómetros han sido el Ayuntamiento de Arnuero y La Obra Social La Caixa, a lo que hay que sumar la colaboración de otras pequeñas empresas que han adquirido también kilómetros y particulares que han hecho su donativo.

El Ayuntamiento de Arnuero ha pagado un euro a cada integrante del equipo por los kilómetros recurridos en pruebas oficiales, lo que han supuesto 1.590 euros, y 0,25 céntimos de euros por cada kilómetro de entrenamiento.

A su vez, la Obra Social la Caixa ha colaborado aportando mil euros para la compra de kilómetros solidarios.

La recaudación se destinará al programa 'Ayuda a familias en riesgo de exclusión social', que gestiona Cáritas desde el año 2013, según ha informado en un comunicado la Obra Social 'la Caixa'.

El alcalde de Arnuero, José Manuel Igual; el director de la oficina de CaixaBank en Isla, Alberto Jimenez, y el director de zona de esta entidad bancaria, Ángel Pisano, han entregado el donativo a los componentes del equipo 'Somos Ecoparque' durante un acto celebrado en la oficina de la Caixa en Isla.

“El grupo de corredores locales ha unido su pasión por el deporte, el aire libre y la idea de superar retos personales, con la necesidad de apoyar una iniciativa solidaria ante la difícil situación que están pasando tantas familias. Y de esa unión de esfuerzos nació un equipo decidido a realizar una pequeña aportación”, ha comentado el alcalde, José Manuel Igual.

Igual ha afirmado que “aún quedan muchas familias que viven en situación de precariedad, que en muchos casos no disponen de las necesidades básicas para atender su vida diaria”.

También ha subrayado la “impecable” labor de Caritas en lo referente a la atención primaria de estas familias.

Por su parte, Pisano ha enmarcado la ayuda de la Obra Social 'la Caixa' dentro del objetivo prioritario de esta Fundación desde el inicio de la crisis es la de apoyar a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, entre los que se incluyen las personas y familias en exclusión o riesgo de exclusión social.

“Dos tercios del presupuesto de nuestra Obra Social se destinan a programas sociales focalizados en los grandes problemas actuales, como son el paro, la lucha contra la pobreza o el acceso a la vivienda, y esta iniciativa nos parece que encaja muy bien en esos objetivos”, ha recalcado.

'SOMOS ECOPARQUE'

'Somos Ecoparque' está formado por Ramón Meneses, David Arruza, Iñigo Ortiz, Francisco Carrera, Ana Hernández, Zuriñe Fernández, Roberto Cuesta y Javier Sierra, todos ellos deportistas locales y vinculados al municipio de Arnuero, que han participado a lo largo de 2015 en diversas pruebas de todo tipo prácticamente, habiendo ampliado el abanico de disciplinas practicadas por este grupo de deportistas.

Así, su participación se ha extendido a pruebas clásicas, como los medios maratones de Santander, Santoña y Noja; pruebas de montaña, como las carreras de las Trail Series Cantabria, o pruebas de resistencia como las Ultra Trail de Herradura de Campoo o Peñalara.

Algunos de sus componentes han participado en pruebas de velocidad, como los 10 kilómetros de Laredo o diversas pruebas de 5 km., mientras que otras han participado en algunos triatlones, como el de Castro Urdiales o Getxo.

Como equipo, han organizado un año más el Trail Ecoparque de Trasmiera Gran Premio de Isla.

2015 ha sido el tercer año en que el equipo 'Somos Ecoparque' ha promoviso este proyecto solidario ya que en 2013 logró recaudar 1.800 euros; en 2014 se llegó a los 2.450 euros, y este año a los 3.000.

El equipo 'Somos Ecoparque' nació en 2013 fruto del acuerdo entre un grupo de corredores y el Ayuntamiento de Arnuero que decidió patrocinar la idea.

En los años siguientes decidieron de mutuo acuerdo con el Ayuntamiento continuar con un proyecto que se valoró muy positivamente.

Etiquetas
stats