Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carlos Saura, Eduardo Noriega y Úrsula Corberó, este sábado en la clausura del FICARQ 2016 en Santander

Carlos Saura, Eduardo Noriega y Úrsula Corberó, este sábado en la clausura del FICARQ 2016 en Santander

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Paraninfo de la Magdalena acogerá esta gala con la que se pone fin a cinco días de proyecciones, charlas y actividades en las que han participado reconocidos representantes del mundo del cine y de la arquitectura y que han vuelto a “proyectar el nombre de Santander fuera de sus fronteras vinculado a la cultura, la innovación y la creación artística”, ha destacado en un comunicado el alcalde, Íñigo de la Serna.

Según ha explicado, los casi 50 títulos de todo el mundo proyectados durante el festival y el programa de conferencias por las que han pasado nombres como el director Fernando Colomo, el arquitecto Alejandro Zaera o el norteamericano John Bell, conocido por sus trabajos de diseño e ilustración en títulos como Cars, Ants, Jurassic Park o Regreso al Futuro II y III, dan idea del peso de este certamen.

A su juicio, el festival supone, además, “un activo más, que suma” en la apuesta de Santander por la cultura como elemento de desarrollo social y económico, y que abunda en el proyecto de transformación urbana en el que está inmersa la ciudad en torno a hitos arquitectónicos como la duna de Gamazo o el Centro Botín.

FICARQ 2016 se clausurará este sábado con la gala de entrega de premios, que comenzará a las 21.00 horas y en la que se otorgarán los galardones a la mejor película de ficción, el mejor documental y la mejor dirección de arte.

También se entregará en la velada el premio Puente entre las Artes, que recogerán Carlos Saura, en la faceta cinematográfica, y Emilio Tuñón, en representación de la arquitectura.

Además, en la gala se presentará un avance del documental de Carlos Saura sobre el arquitecto italiano Renzo Piano y el Centro de Arte Botín, que se construye junto a la Bahía santanderina.

Los encargados de dirigir la gala serán los actores Marián Aguilera y Antonio Meléndez Peso, y para entregar los galardones se contará con la presencia de Eduardo Noriega, Úrsula Corberó, Ana Turpin, John Bell, Richard Levene y Esther Roldan.

PROGRAMACIÓN DEL SÁBADO

La programación del festival para el sábado incluye también nuevas conferencias y proyecciones. Así, a las 11.00 horas, en la sala CASYC-UP, Eduardo Arroyo pronunciará la conferencia 'Complejidad esencial', y a las 12.30 horas, en el mismo lugar, le seguirá Sancho Osinaga, con la charla 'Interferencias'.

En cuanto a las proyecciones, a las 13.00 horas se podrá ver en la Filmoteca 'Aelita' (YakovProtazanov, 1924); y a las 13.30 horas en la sala CASYC-UP se mostrará 'La Cupola' (VolkerSattel, Alemania) y 'Or du temps' (BarbaraSchröder, Nîmes 2015).

Ya por la tarde, a las 16.00 horas, los Cines Groucho acogerán el pase de 'Obra' (Gregorio Graziosi, Brasil); a las 17.00 horas en el salón de actos de la Fundación Botín Alfonso Vergara hablará de 'Supercities. La inteligencia del territorio'; y a las 18.00 horas, en los Cines Groucho, se proyectará 'Durak (thefool)' (YuriyBykov, Rusia) y habrá un encuentro con el director de fotografía Kirill Klepalov.

Etiquetas
stats