Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Educación convoca la mesa sectorial para aprobar el nuevo calendario escolar

Educación convoca el 7 de junio la mesa sectorial para aprobar el nuevo calendario escolar

EUROPA PRESS

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha convocado para el próximo martes, 7 de junio, la mesa sectorial en la que se abordará y aprobará el nuevo calendario escolar, que entrará en vigor en el curso académico 2016-2017, y que contempla una semana de vacaciones cada dos meses lectivos.

En la reunión, en la que también se verán otras cuestiones, como la finalización del presente año escolar, está previsto que salga adelante la propuesta consensuada entre la Junta de Personal Docente y el departamento que dirige Ramón Ruiz, quien ha señalado que el calendario definitivo será “básicamente el mismo” que se ha planteado.

En este sentido, y a preguntas de los periodistas formuladas este martes, el también titular de Cultura y Deporte ha indicado que la propuesta alcanzada entre la Consejería y los sindicatos tiene “algunos flecos” pendientes de rematar. También hay que estudiar, ha dicho, determinados días dentro de ese calendario y que ahora están “bailando”, como el Día del Docente, y alguna cuestión más.

El consejero ha manifestado asimismo que ya se ha anunciado a los directores de Secundaria que no hagan pruebas de ESO en el mes de septiembre, sino que los alumnos se examinarán en junio, ya que habrá que adelantar el inicio del curso escolar y retrasar su conclusión.

Y aunque el cambio diseñado se aplicará por primera vez este próximo curso académico, el calendario nace “con proyección y visión de futuro”, ha destacado el titular de Educación cántabro, para quien es “más didáctico y pedagógico”

Para finalizar, Ramón Ruiz ha recordado que este nuevo calendario contempla 175 días lectivos, los mismos que el año pasado y que los que habrá en el futuro, porque con esta propuesta “no hay más vacaciones”, sino que se trata de una “distribución diferente”, ha concluido.

Etiquetas
stats