eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Educación ha invertido más de 600.000 euros en obras en los centros durante el primer trimestre

El consejero de Educación de Cantabria, Ramón Ruiz, se ha reunido este domingo con los directores y AMPAS de los centros públicos de Castro Urdiales para analizar las acciones que su departamento está llevando a cabo desde la declaración de este municipio como Zona de Atención Educativa Preferente, y que en el primer trimestre de este curso han supuesto una inversión de 600.000 euros en obras.

- PUBLICIDAD -

Acompañado por el director general de Innovación Educativa y Centros, Alonso Gutiérrez Morillo, los responsables de la Administración educativa han repasado los trabajos que se están llevando a cabo, la implementación de los recursos y de la formación del personal docente, o la dotación de material y conectividad a los centros.

Según han dicho, la inversión realizada en obras en el primer trimestre del curso asciende a más de 600.000 euros, y entre los trabajos figura la sustitución del lucernario del instituto 'Ataúlfo Argenta' o la mejora del sistema eléctrico del centro, todo ello valorado en 110.000 euros.

En el IES 'Zapatero Domínguez' se han renovado los sistemas de calefacción y electricidad, y se ha elevado la valla exterior y reparado de aseos, por importe global superior a los 38.000 euros.

También se ha renovado la sala de calderas y se ha acometido el vallado de la pista deportiva del colegio 'Arturo Dúo', con una inversión para la Consejería de Educación de casi 34.000 euros.

En la lista de reparaciones menores en otros colegios del municipio figuran intervenciones de mejora de las infraestructuras en 'Miguel Hernández', 'Riomar', 'San Martín de Campijo', 'Santa Catalina' y en el colegio 'número 6'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha