Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Efecto Pasillo y Benito Kamelas, en las fiestas de San José de Astillero

Imagen de archivo del grupo 'Efecto Pasillo' en una de sus actuaciones. Foto: antena3.con

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Astillero ha adelantado este jueves parte del programa de las actividades para las fiestas patronales de San José 2018 que comenzarán el próximo viernes 9 de marzo con el tradicional chupinazo y pregón desde el balcón del consistorio y concluirán el lunes 19, festividad de su patrón.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, las fiestas contemplan cuatro actuaciones “en formato concierto”: 'La Banda del capitán Inhumano', el sábado 10 de marzo en la Avenida España; 'Nando Agüeros y su banda' el domingo 11 de marzo en la carpa de La Fondona; un combo de rock a cargo de 'Menos Lobos', 'Benito Kamelas' y 'Banda Gaudí' el viernes 16 en la calle San José, y el concierto “estrella” de los festejos a cargo del grupo canario 'Efecto Pasillo' el sábado 17 de marzo.

Por otro lado, el Día de la Tierruca cumplirá su tercera edición con la Feria de Productores de Cantabria y de Artesanos y el cocido popular para el domingo 11 de marzo. También se mantiene el Desfile de Carrozas, que se celebrará el domingo 18 de marzo a partir de las 18 horas con ochos carrozas y varios pasacalles móviles junto a la animación de charangas y comparsas. Este mismo día se lanzarán los tradicionales fuegos de San José a las 21 horas y cerrará la velada una fiesta en La Planchada dedicada a la música de los 80.

Tampoco faltarán las romerías y verbenas que para este ocasión serán las orquestas 'Malassia' y 'Cañón' las encargas de poner la nota musical los días 10 y 17 de marzo.

La concejala de Festejos, Maica Melgar, ha indicado que una de las pautas que ha seguido su Concejalía a la hora de configurar el programa ha sido “la inclusión de actividades para todos”. Así, para los más mayores se ha organizado un concierto de la cantante Soledad Luna, quien ofrecerá un repertorio de coplas y canción española a la que le seguirá la ya tradicional y esperada actuación de Kini Kinientos, junto con el reparto del chocolate con churros y el baile amenizado por Dj Julián.

Las escuelas de Danza y Baile también ofrecerán su tradicional Gala de San José en el Pabellón de La Cantábrica los días 13, 14 y 15 de marzo.

Finalmente, tendrá lugar la primera edición de “Astillero Tecno Sound” el sábado 10 en la carpa que se instalará en La Fondona y en el barrio de la Churruca actuarán los grupos 'Faltos de Riego' y 'Cambalua' la noche del viernes 9 de marzo. “Esperemos que estas iniciativas de participación que ya se iniciaron por parte de una de estas peñas el año pasado, sirva de ejemplo y anime a que se sumen otras más en futuras ediciones”, ha reclamado Melgar.

Etiquetas
stats