Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejecutivo autoriza casi 3 millones en subvenciones del programa 'Innova' Santander- 16.02.2017

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En concreto, estas ayudas están dirigidas a proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental y estudios de viabilidad realizados tanto por pymes como por grandes empresas.

En total, las destinatarias son 50 empresas y la inversión inducida en proyectos de innovación asciende a 12.689.731 euros, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

En la valoración se han bonificado aquellos proyectos que han contratado a centros tecnológicos y universidades para potenciar la transferencia tecnológica y los pertenecientes a los sectores prioritarios de la RIS3 (Estrategia de Especialización Inteligente para Cantabria).

La línea 'Innova' es una de las acciones en las que se sustenta la Estrategia de Innovación de Cantabria 2016-2030, con cuatro ejes estratégicos: cambio cultural y de modelo industrial, generación de conocimiento, transferencia de tecnología y emprendimiento industrial innovador.

El objetivo es incrementar significativamente los esfuerzos regionales hacia la I+D+i y hacer que la innovación sea un proceso sistemático más dentro de los procesos productivos y de funcionamiento del tejido empresarial e industrial.

En la presente convocatoria, se han atendido 65 de las 82 solicitudes presentadas (79 por ciento) y el porcentaje medio de las ayudas concedidas alcanza el 27,27 por ciento del presupuesto.

Los gastos subvencionados son de personal, gastos de material, suministros y productos similares, costes de investigación contractual, obtención de patentes (para PYMES) y gastos de informe auditor.

Etiquetas
stats