Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elecnor, adjudicataria del contrato de gestión y renovación del alumbrado público

Elecnor, adjudicataria del contrato de gestión y renovación del alumbrado público

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La empresa Elecnor ha resultado adjudicataria del contrato de gestión y renovación del alumbrado público de la ciudad, con el que se prevén conseguir un 80 por ciento de ahorro en la factura energética --se exigía al menos un 15%-- y un 35% en el mantenimiento y reducir las emisiones de CO2.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, durante el acto de clausura del curso 'El futuro y la financiación de la energía: convergencia de tecnología, mercado y regulación' que se ha celebrado dentro de la programación académica estival de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El contrato, de 15 años de duración, salió a licitación por un importe de 45 millones de euros, a razón de 3 millones de euros anuales a abonar por el Ayuntamiento a la adjudicataria por realizar esos trabajos.

La concesionaria realizará una inversión de 11 millones de euros el primer año en renovación y mejoras del alumbrado (introducir tecnología LED, telegestión punto a punto, colocación de 60 sensores de regulación de la iluminación, entre otras) .

La adjudicataria obtendrá el retorno económico del ahorro que se consiga, que también será compartido con el Ayuntamiento.

Además, De la Serna también ha hablado del proyecto para mejorar la eficiencia energética de 65 edificios municipales, con una inversión de 3 millones, el cual, una vez redactado, “se sacará” después del verano, lo que conllevará la licitación de las distintas actuaciones.

Etiquetas
stats